Publicidad
Lydia Valentín y Samuel Naveira pregonarán las fiestas de la Encina

Lydia Valentín y Samuel Naveira pregonarán las fiestas de la Encina

EL BIERZO IR

Naveira y la concejala de Fiestas al dar a conocer el nombre de los pregoneros. Ampliar imagen Naveira y la concejala de Fiestas al dar a conocer el nombre de los pregoneros.
Mar Iglesias | 17/08/2022 A A
Imprimir
Lydia Valentín y Samuel Naveira pregonarán las fiestas de la Encina
Sociedad La haltera abrirá las fiestas el 2 de septiembre y el cocinero la Ciudad Mágica el día 1
La haltera Lydia Valentín y el cocinero con estrella Michelín, Samuel Naveira, serán los protagonistas de las Fiestas de la Encina de Ponferrada este año. Ambos protagonizarán los pregones que den inicio a los actos festivos.

La deportista abrirá los festejos "es un orgullo poder contar con ella" dijo la concejala de Fiestas, Lorena Valle, que recordó que Ponferrada ya le rindió un homenaje en 2020 cuando le puso su nombre al complejo deportivo de la zona del Toralín "este año queremos seguir reconociendo su valía profesional y como persona y agradecerle que lleve el nombre de Ponferrada por todo el mundo". Campeona olímpica, mundial y europea, Valentín envió un vídeo para presentarse como pregonera en el que anima a los bercianos a asistir al pregón que dará desde la plaza del Ayuntamiento.

Valentín dará su pregón el 2 septiembre y será el pistoletazo de salida de los festejos, que se cerrarán el día 9.

Y para abrir la Ciudad Mágica 2022, el cocinero Samuel Naveira dará el pregón inicial de esta actividad, para la que ya se han aliado 400 voluntarios, el máximo que se necesitaba para realizarla y que, de nuevo, supuso tardes de cola frente a la casa de Cima para poder formar parte de ella.

Naveira es una nueva generación de cocineros que ha despuntado con fuerza y que ya ha ganado una estrella Michelín "y ha puesto a Ponferrada en el mapa" con productos propios. Naveira recordó que había sido monitor de Cima, por lo que le hace especial ilusión.

Naveira destacó de este proyecto que "fomenta que los jóvenes mantengan esa responsabilidad en el ocio". Su pregón será en el parque del Temple el 1 septiembre y Cima durará hasta el día 6. 
Volver arriba
Newsletter