Publicidad
Lydia Valentín recibe el Premio Nacional del Deporte

Lydia Valentín recibe el Premio Nacional del Deporte

DEPORTES IR

Lydia Valentín y Maialen Chourraut reciben el premio de mano de la Reina Letizia. | CASA REAL Ampliar imagen Lydia Valentín y Maialen Chourraut reciben el premio de mano de la Reina Letizia. | CASA REAL
L.N.C. | 19/02/2018 A A
Imprimir
Lydia Valentín recibe el Premio Nacional del Deporte
Halterofilia La haltera berciana recogió el trofeo de manos de la Reina Letizia junto a Maialen Chourraut
Lydia Valentín recibió de manos de la Reina Letizia el premio que lleva el nombre de la monarca y que reconoce «a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional».

La entrega de los Premios Nacionales del Deporte, el reconocimiento más alto solo que puede recibir un atleta en España solo por detrás de la Real Orden del Mérito Deportivo, reunió en el Palacio de El Pardo a lo más granado del panorama nacional para premiar a los mejores de 2016, último año olímpico.

Es por eso que los grandes triunfadores de la cita en Río de Janeiro lo fueron también de los Premios, con el piragüismo como deporte protagonista. Saúl Craviotto recibió el premio al mejor deportista masculino mientras que Maialen Chourraut lo hizo en la categoría femenina en un premio compartido ‘ex aequo’ con Lydia Valentín.

La de Camponaraya sigue sumando reconocimientos, en este caso uno sin duda especial y que además llega tras haber logrado la triple corona en 2017. Más que merecido por tanto el premio a Lydia Valentín, que alarga el idilio de la provincia con estos galardones ya que el año anterior el Ayuntamiento de León recibía el Premio Consejo Superior de Deportes que en esta ocasión recaía en Antequera.

Reconocimiento a los valores


Si el Rey Felipe fue el encargado de entregar su premio a Craviotto y la Reina Letizia a Valentín y Chourraut, el rey emérito don Juan Carlos también trasladó su enhorabuena a Marcus Cooper al entregarle el premio que lleva su nombre como deportista revelación, antes de que el presidente de la Federación de Piragüismo, Juan José Román Mangas, recogiera la Copa Barón de Güell, que distingue al mejor equipo.

La nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 26 medallas, tuvo su reconocimiento con el premio Infanta Sofía que recibió de manos de la Reina, así como el marchador Jesús Ángel García Bragado. Su trayectoria, con siete juegos olímpicos, fue considerada por el jurado merecedora del premio Francisco Fernández Ochoa.

Doña Sofía entregó el galardón con su nombre a la jugadora de bádminton Laura Sarosi, que prestó sus zapatillas a una rival, y el nadador Hugo González recibió el Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años que don Felipe entregó a su padre.
Iberdrola y su papel en fomento del deporte femenino recibió la Copa Stadium y el trabajo de las profesoras del INEF de Madrid Élida Alfaro y Benilde Vázquez, las incluyó en la relación de galardonadas.

Los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron distinguidos el Trofeo Comunidad Iberoamericana; el ayuntamiento de Antequera, el Premio Consejo Superior de Deportes; y el CEIP Ferroviario Ciudad Real el Trofeo Joaquín Blume.
Volver arriba
Newsletter