Viaje a ‘la fabricona’ y la alta montaña

Cistierna y Posada de Valdeón acogen los dos primeros corros senior masculinos en una fase que ya se intuyen los campeones

Fulgencio Fernández
07/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
En el corro de Cistierna del año pasado llegó la primera derrota en Liga de Víctor Llamazares. | MAURICIO PEÑA
En el corro de Cistierna del año pasado llegó la primera derrota en Liga de Víctor Llamazares. | MAURICIO PEÑA
Vuelve la actividad en la Liga de Verano después del descanso propiciado por bajar el número de corros en los últimos días de agosto y el aplazamiento del de La Mata de Curueño.

Les habrá venido bien a muchos luchadores que andaban tocados después del maratón del fin de semana de la lucha, con cinco corros seguidos —en septiembre se anuncia otro con cuatro, para la siguiente semana—.

Las citas de este fin de semana son dos clásicos del calendario: Cistierna, este sábado, y Posada de Valdeón, el domingo, los dos a partir de las cinco y media de la tarde.

Cistierna tiene al líder más sólido y aspirantes a ganar en tres categorías, solo en pesados es débil La visita de este sábado a Cistierna tiene especial interés por acoger el corro el lugar bautizado como La Fabricona, por aquello de ser el Club que más luchadores ha sacado en los últimos años. Un buen ejemplo podría ser la situación actual, en la que son de Cistierna el líder más sólido de los cuatro en la actualidad, Moisés Vega, La Roca, ya a las puertas de proclamarse Campeón un año más. Pero también Rodrigo Fuentes es el segundo clasificado en semipesados y siempre aspirante a ganar, ofreciendo con Tomasuco y Rubo combates para el recuerdo.

En ligeros está en cuarta posición Santi ‘El Míster’, un luchador cuya importancia va mucho más allá de la clasificación, pues siempre da juego, siempre es un rival muy difícil de batir, duro y al que pocos rivales quieren ver en el bombo.

En medios, la presencia de luchadores de La Fabricona entre los mejores resulta muchas veces apabullante con gente como el ya citado Moisés, su primo Samuel Sánchez, el siempre buen luchador Sergio González, el potentísimo Lixer Campos, aunque en la actualidad está en otro club, pero formado allí.

Llega la lucha a Valdeón el año que mejor temporada está haciendo su luchador, Guiller el de Caldevilla  En semipesados, además de Rodri, los aficionados siguen esperando mucho del ‘cabeza’ de la saga de los Alvarado, Pedro, que ya ha hecho cosas importantes pero le faltan más.

En pesados es donde más flojos están pues el regreso de Elías Blanco se ha truncado con una grave lesión y todas las esperanzas las tienen puestas de cara al futuro en Josele, de la saga de los Cerezal de Corcos, un chaval con un físico impresionante y fuerza para regalar, como corresponde a esa familia. A ver si se va asomando...

Así las cosas llegan a estas dos citas como líderes afianzados Víctor Llamazares, que el año pasado perdió en Cistierna su primer corro ante Filín; Moisés Vega, Tomasuco González y Abel Isaí Caberolos cuatro apuntan a campeones de Liga y cuanto menos corros restan más cerca lo tienen.

Y el domingo a Valdeón, la tierra de Guiller, en su mejor año.
Lo más leído