La temporada 2024 estaba teniendo —en medios femenina— uno de esos duelos que tanto gustan a los aficionados, de los que enganchan, como ha ocurrido tradicionalmente. Era entre dos grandes luchadoras, Priscila —que había quedado invicta un par de temporadas antes— y la siempre racial y rocosa Luzma Carcedo. Estaba siendo un toma y daca con diversas alternativas que se frustró en una grave lesión de Luzma que no volvió a luchar desde el corro de Lillo, es decir, todo el mes de agosto hasta final de temporada.
A partir de ahí el camino quedó mucho más libre para Priscila, aunque no es menos cierto que animaron la temporada gente como la nómada Estrella, que ganó 4 corros, o las revelaciones: Rebeca y Amaya Burón, de las que, dicho sea de paso, se espera aún más en esta temporada para que medios vuelva a ser una categoría con gancho.
La duda, preocupante para medios, es si se mantiene en este peso la campeona, Priscila, pues es sabido que puede entran en ligeros y así lo hizo en Camposagrado. Tal vez fuera para ganar pronto un corro en este peso y volver a intentar, como el año pasado, vencer en las tres categorías e intentar el triplete en el Campeón de Campeones.
Se espera la presencia, nuevamente, de ‘La escuadra de las nómadas, que el año pasado dieron mucho juego en medios; especialmente Estrella, ‘la sheriff’ y Sherif, que luchó nueve corros y ganó cuatro y estuvo en tres finales, lo que habla de su tremendo espíritu de competidora y su calidad, que fue creciendo según iba conociendo mejor las características de la leonesa, de la que no sabían nada antes de ser reclutadas por Lupi. Pero de las que se espera un salto evidente es de dos jóvenes leonesas, Rebeca y Amaya, las dos han dejado buenas sensaciones que deben refrendar esta temporada.
