Fin de semana de lucha en tres feudos recuperados

Valderrueda, Lugueros y Vegaquemada, tres citas para un fin de semana que abre las semanas más cargadas de competición

Fulgencio Fernández
07/08/2015
 Actualizado a 30/08/2019
Víctor Llamazares, y su hermana Marta, llevan la lucha a su pueblo otra vez.
Víctor Llamazares, y su hermana Marta, llevan la lucha a su pueblo otra vez.
La Liga de Verano llega a su etapa más cargada de competición. El mes de agosto ha sido tradicionalmente el que alberga más corros y este año volverá a ser igual, aunque se ha ‘caido’ uno de los anunciados, el de Matallana de Torío, que se iba a celebrar el día 23. Su suspensión provoca un ‘corrimiento’ de fechas pues ese día se celebrará el de Villavente de la Sobarriba (previsto para el día 22) y queda libre la fecha del sábado 22.

Y este segundo fin de semana de agosto llega con tres corros de categoría masculina y uno de femenina. Las citas son este viernes en Valderrueda (masculino y femenina); el sábado en Valdelugueros y el domingo en Vegaquemada, todos ellos dan comienzo a las seis de la tarde. Y para que haya de todo en este fin de semana el sábado también habrá un corro de base y juvenil, en Morgovejo, a las 12 de la mañana.
Las primeras en saltar a la hierba de Valderrueda serán las luchadoras de la categoría femenina. Las líderes de esta competición, en la que sólo se han celebrado dos corros, son Riosol Cascos, de Maraña, en ligeros;Vanesa Presa, de Castrillo de la Ribera, en medios; y María Rubiera, de Santa Olaja de Eslonza en pesados. Sin embargo, en ligeros y medios la igualdad es máxima y Riosol Cascos tan solo le lleva un punto de ventaja a Almudena, de Boñar, y dos a Laura Fierro, de Cerulleda. Muy cerca están también Ana Fernández, a cuatro puntos, y Noelia Morala, a 5. Curiosamente, estas dos últimas son las que han ganado los corros celebrados. En medios, Vanesa también le saca solamente un punto a Luzma Carcedo y 7 a Marta Llamazares, que a buen seguro buscará la victoria en su pueblo. La líder más solida es María Hidalgo, la única que ha ganado los dos corros celebrados. A6 puntos tiene a Almudena Jiménez, de Cistierna.En la categoría masculina las miradas estarán puestaseste viernes en Víctor Llamazares, que ha trabajado duro para que la lucha vuelva a estar presente en su pueblo y querrá hacer un buen papel, aunque no se lo querrán poner nada fácil los dos primeros, Moisés Vega y ‘Tomasuco’ González, de La Vecilla. En el resto de los pesos ya se van marcando distancias y las dos sensaciones de la temporada están siendo Fernando Martínez, El Rubio, y, sobre todo, Clemente, que está pasando como una apisonadora en su debut en la categoría de pesados, ganando todos los corros.
Lo más leído