Nadie le puede negar a El Tigre Acosta que se sabía que cuando él estaba en el corro algo iba a pasarComenzó no sabiendo nada de lucha y no es menos cierto que se acabó metiendo en varias finales, que en varias ligas quedó entre los cuatro o cinco primeros de la general, que en las ligas de invierno se entregaba como pocos y arriesgar más de lo necesarioen un corro en una de ellas le supuso una lesión en el hombro ‘bueno’ que parece la que le apartó definitivamente de la lucha... si no le da por hacer otra locura y volver. En el otro hombro ya tenía seis clavos y un calvario por los corros cada vez que caía sobre él.
Homenaje en Villavente
En el corro de Villavente, premiado como el mejor organizado de la pasada Liga, han decidido hacerle un homenaje a El Tigre, ya que defendió sus colores y compartió otros con muchos de ellos en su largo periplo por varios equipos: Los Leones, Bernesga, Torío, Aluches-Tierras de León...
Bien merece el homenaje. Deja muchos momentos inolvidables en los corros, incluso de lucha, muchas conversaciones surrealistas en esa jerga suya: «¿Qué es esa vaina rara que trae Bainarrara (Barreñada)?». Vete a ver qué quería decir pero si se lo preguntabas recurría al «ya tú sabes» y te prometía un beso si ganaba el corro.
Es un tipo entrañable que cuando se pone serio jamás olvida a los que le ayudaron: Antonio Verduras, al que adoraba; Jesús el hermano de Guille el de Valdeón; Barreñada, su Bainarrara, ¡cómo no! o casi se le salta la lágrima cuando recuerda que en el corro de Bilbao un niño le pidió la camiseta, su camiseta, firmada... Cuando se va calentando igual se le sube algo más de la cuenta la cadrilada que dice haberle dado a El Grillete. O tal vez no.
- ¿Qué te dio la lucha?
- Todo. Bueno, menos ganar un corro, que estuve a punto en unas cuántas finales, en bastantes.
- No serían tantas.
- Bueno, tú ya sabes.
Villavente de la Sobarriba y Riaño, citas este fin de semana
Después del largo maratón de agosto y tres días de descanso vuelve un fin de semana ‘normal’, con corros el sábado y domingo, antes de encarar una última semana de agosto que vuelve cargada, con cuatro corros, dos en fin de semana y los otros dos en días de diario.
Las citas de este fin de semana son este sábado en Villavente de la Sobarriba (a partir de las 18 horas) y mañana domingo en Riaño, que comenzará media hora antes, a las cinco y media de la tarde. Los dos son solamente de categoría masculina.
A estas dos citas del mes de agosto, hacia mitad de la Liga, se llega con cuatro líderes bastante sólidos si miramos a la clasificación general pues David Riaño le saca 56 puntos al segundo clasificado (Jorge Iglesias); Adrián Rodríguez le saca 50 a Chelín; Tomasuco ya le lleva 59 puntos a Omar Liquete y Rubo, empatados en la segunda plaza; y pesados sigue siendo la categoría más apretada aunque Pedro Alvarado va logrando una ventaja que le permite algún tropiezo ya que Víctor J. y Unai el de Lillo —también empatados por la segunda plaza— están a 19 puntos del actual campeón de pesados.
Pero aún queda mucho camino.