Publicidad
Los sindicatos, satisfechos con el seguimiento de los paros en el servicio de autobuses

Los sindicatos, satisfechos con el seguimiento de los paros en el servicio de autobuses

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 13/05/2019 A A
Imprimir
Los sindicatos, satisfechos con el seguimiento de los paros en el servicio de autobuses
Municipal Critican que la empresa se niegue a negociar la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años
Primera jornada de paros parciales en el servicio de autobuses de la ciudad de León. Y satisfacción entre los representantes de los trabajadores, que se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de León en el inicio de unas movilizaciones que coinciden con la campaña electoral. "En principio los consideramos bastante exitosos por el seguimiento que tienen dentro de los servicios mínimos que se nos han impuesto y que el Ayuntamiento ha situado en un 50%, pero realmente son un 80% porque hay varias líneas que sólo tiene un autobús y están funcionando al 100%. Es un 80% encubierto", ha explicado Jonathan Abeledo, delegados sindical de Comisiones Obreras.

Los sindicatos lamentan la "inflexibilidad negociadora" de Alesa y critican que tanto la empresa responsable del servicio como el Ayuntamiento se pasen la pelota sobre un conflicto laboral en el que los trabajadores quieren recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se ha insistido estos días en que se trata de un conflicto entre la empresa y su plantilla y que los responsables municipales han participado en varias reuniones para mediar entre ambas partes.

Finalmente, desde la empresa mantienen su predisposición al diálogo y han pedido disculpas a los usuarios que se vean afectados por los paros. Alesa hace hincapié además en las "excelentes" condiciones laborales de los trabajadores, con sueldos que superan los 1.400 euros, y considera que no es el momento de negociar la recuperación del poder adquisitivo perdido, puesto que hay un convenio en vigor hasta finales de este año.

Los paros de los trabajadores del servicio de autobuses de la capital leonesa se prolongarán hasta el próximo día 24 de mayo.
Volver arriba
Newsletter