Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los saxos de Kebyart Ensemble traen su original repertorio a León

Los saxos de Kebyart Ensemble traen su original repertorio a León

CULTURAS IR

El cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble protagoniza este sábado el tercer concierto del X Festival de Música de Cámara ‘Fundación MonteLeón’. | L.N.C. Ampliar imagen El cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble protagoniza este sábado el tercer concierto del X Festival de Música de Cámara ‘Fundación MonteLeón’. | L.N.C.
L.N.C. | 07/12/2019 A A
Imprimir
Los saxos de Kebyart Ensemble traen su original repertorio a León
Música El cuarteto se presenta este sábado en el Auditorio con un programa que sienta las bases de lo que será su línea de actuación de cara al próximo año
El Festival de Música de Cámara ‘Fundación MonteLeón’ retoma su objetivo principal de promocionar a jóvenes formaciones de cámara después de los dos magníficos conciertos ofrecidos por el Quartetto di Cremona y la pianista canadiense Angela Hewitt.

El Auditorio Ciudad de León acoge a partir de las 19:30 horas con entradas a 6 euros (platea y anfiteatro) y 9 euros (palcos) la actuación del cuarteto de saxos Kebyart Ensemble, que se estrenan en la capital leonesa con un programa que presenta las nuevas líneas que afrontaran el próximo año 2020, que será el de su 5º aniversario.

Desde su creación en el año 2014, se han convertido en uno de los grupos de cámara con más proyección de su generación. Han sido galardonados en prestigiosos concursos nacionales e internacionales, alzándose con sendos primeros premios en el Orpheus Swiss Chamber Music Competition ​ (2018), El Primer Palau (2016), el Premio BBVA de Música de Cámara Montserrat Alavedra (2016) y en la XIVª edición del Concurso Internacional de Música de Les Corts (2018), entre otros. En el año 2015 fueron premiados en la 84ª edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. Kebyart Ensemble ha ofrecido conciertos por toda la península y también en el extranjero, en países como Alemania, China, Francia, Rusia, Austria, Países Bajos, Suiza y Luxemburgo. Desde el año 2018 son uno de los grupos de la European Chamber Music Academy (ECMA) y, actualmente, residen en Basilea donde se forman con músicos de la talla de Rainer Schmidt (Hagen Quartett), el fagotista Sergio Azzolini y los pianistas Claudio Martínez-Mehner y Anton Kernjak.

Su línea artística es una clara apuesta en tres direcciones: la reivindicación del repertorio original, el compromiso con la música de nueva creación y la revisión de obras de otras formaciones mediante transcripciones propias. Su primer trabajo discográfico ‘Accents’ ha sido alabado por la crítica.

Con relación al programa que interpretarán este sábado en el Auditorio destaca ‘Lectures différentes’, del compositor húngaro Peter Eötvös, quien escribió esta pieza durante un ensayo del director teatral Klaus Michael Grüber al que asistió en Berlín.

Precisamente el teatro fue el catalizador de creación de la obra que abre su concierto en el Auditorio, al compás de la música de Pietro Locatelli, un virtuoso violinista y compositor italiano que escribió seis ‘Introduzione teatrale’ a la manera de las oberturas de la ópera napolitana de su época.

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, Kebyart ha transcrito su Cuarteto de cuerdas Op. 14 Núm. 1 que es, a la vez, un arreglo hecho por el propio músico alemán de su novena sonata para piano.

Finalmente, en la segunda parte de su actuación en León abordarán obras de Haas, Mendelssohn y Françaix.
Volver arriba
Newsletter