Los ríos leoneses ya notan el aumento de las precipitaciones

Aunque los embalses siguen bajo mínimos, en el Bernesga y el Torío ya es visible que ha aumentado el caudal

S. Jorge
20/02/2018
 Actualizado a 18/09/2019
256610012
Las precipitaciones de este comienzo de año no han sido muy abundantes, pero sí lo suficiente como para que los ríos de la provincia comiencen a incrementar su volumen. No hay más que echar un vistazo al Bernesga o al Torío a su paso por la capital para notar este aumento del caudal.

Los datos que manejan la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y el Servicio de Meteorología de la Junta de Castilla y León cifran las precipitaciones en menos de 50 litros por metro cuadrado en buena parte de la provincia, pero en algunos puntos ha sido superior a 200 litros por metro cuadrado, de ahí que los ríos bajen ya con más fuerza.

Eso sí, la nieve aún no está llegando ni a los ríos ni siquiera a los embalses, puesto que hasta que no se produzca el deshielo no se incrementará su caudal. Ahora mismo, ninguno supera el 50 % de su capacidad, ni Villameca, ni Barrios de Luna, ni Porma ni Riaño.

Mientras, los pescadores se preparan ya para el inicio de la temporada, que este año comenzará el 31 de marzo en la provincia de León en el caso de las truchas.
Lo más leído