Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Los pueblos toman León con sus colores

ACTUALIDADIR

El desfile de pendones llegando a la Catedral. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El desfile de pendones llegando a la Catedral. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 01/10/2017 A A
Imprimir
Los pueblos toman León con sus colores
San Froilán GALERÍA DE IMÁGENES | Un desfile interminable de pendones ha recorrido este domingo las calles de la capital para celebrar San Froilán
El de este domingo ha sido un desfile de récord, y se nota. Una hilera interminable de pendones, de más de una hora, ha recorrido las calles de León después de alzarse al cielo en San Marcos para celebrar San Froilán en la capital. 187 pueblos han tomado León desde primera hora de la mañana de este domingo para exhibir sus colores en uno de los actos más atractivos de los que se celebran en honor al patrón. 

Un total de  264 varas, entre pendones y pendonetas, han formado esta comitiva que ha finalizado este año, como novedad, frente a la Catedral de León. 

La música tradicional ha sido la encargada de hacer bailar a estas telas, acompañadas por grupos de bailes regionales y representación de cada uno de los pueblos participantes en el desfile.

Premiados


Exhibición y manejo. 200 euros. Fue para Santa María del Páramo.

Acompañamiento. 200 euros. Fue para Pedrún de Torío.
Volver arriba  Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle