Publicidad
Los Premios de Magisterio reconocen al maestro leonés Manu Velasco

Los Premios de Magisterio reconocen al maestro leonés Manu Velasco

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/10/2018 A A
Imprimir
Los Premios de Magisterio reconocen al maestro leonés Manu Velasco
Educación Destacan su adaptación al contexto que atraviesa la educación y su empleo de las TIC, que él siempre define como "Ternura, Interés y Cariño"
El maestro leonés Manu Velasco suma a su amplia lista de reconocimientos la mención especial al docente que le otorgan los Premios de Magisterio de este año al destacar que "ha sabido fusionar su vocación con el contexto que atraviesa la educación, empleando todas las posibilidades que ofrecen las TIC y fomentando su uso en el aula". Además, destacan que el docente, que impartió clases en el colegio Santa Teresa de León y tiene varios blog relacionados con la educación tanto para padres como para maestros y alumnos, "un fiel defensor de la autonomía del niño que se reinventa a diario invitando a sus compañeros profesores a trabajar por una educación adaptada al presente y preparada para el futuro".

Los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación reconocen cada año a organizaciones, profesionales y empresas que a través de su trabajo estén contribuyendo al desarrollo educativo en el mundo. La ceremonia de entrega será el 22 de noviembre en Caixa Forum Madrid.

"Maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas", como se define, asegura que las TIC en la educación tienen más que ver con "ternura, interés y cariño" ya que "los docentes tocamos vidas para siempre, escribimos y dejamos huellas en los corazones de nuestros alumnos". 

También aprovecha este reconocimiento para pedir a los políticos que ahora negocian las leyes educativas que cuenten con la comunidad docente para ponerlas en marcha y habla del ejemplo como verdadera educación "enseñamos más con una vez que hagamos que con veinte que digamos". Además, cree de suma importancia que los alumnos aprendan a desarrollar la resilencia para "tener agallas para que sean capaces de resurgir y recuperarse tras un revés" y no apuesta en la tecnología para marcar las pautas de la educación, si no en la pedagogía.

"Los docentes debemos convertirnos en expertos en leer miradas, en expertos en escucha y comprensión", asegura este maestro que sigue sumando reconocimientos y situando a la educación leonesa en lo más alto.
Volver arriba
Newsletter