Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los pensionistas de León cobran 22 euros menos que la media del país

Los pensionistas de León cobran 22 euros menos que la media del país

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 27/09/2017 A A
Imprimir
Los pensionistas de León cobran 22 euros menos que la media del país
Economía El importe se situó en 901 euros frente a los 923 de toda España
Los leoneses que reciben cada mes una pensión contributiva tienen siempre la cartera algo más vacía que el conjunto de los españoles. Así se desprende de los datos facilitados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que sitúan en 901,94 euros la cuantía media que perciben mensualmente los 142.329 pensionistas que residen en la provincia.

El dato es casi 22 euros inferior al referido a toda España, donde los pensionistas cobran cada mes una media de 923,23 euros. Mientras, si se establece la comparativa con la cuantía autonómica de las prestaciones, la diferencia es de siete euros. Concretamente, la pensión media en Castilla y León se sitúa en 908,32 euros.

Si se tiene en cuenta la evolución interanual, la pensión media ha crecido en la provincia de León un 2,1% (en septiembre de 2016 era de 883,03 euros y el crecimiento desde entonces ha sido de 18,91 euros). En cuanto al número de perceptores de este tipo de prestaciones, durante los últimos doce meses se ha reducido (en septiembre de 2016 se contabilizaron 142.445 por lo que ahora hay 116 menos).

En función de los diferentes tipos de pensiones, cabe destacar en primer lugar que las más numerosas y las que tienen una mayor cuantía son las de jubilación. Los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan que hay un total de 86.574 leoneses que reciben una paga de este tipo y que el importe medio se sitúa en 1.035,11 euros.

En cuanto a las pensiones de viudedad, en la provincia de León hay reconocidas un total de 36.705 y la cuantía media es de 618,57 euros. Las pensiones por incapacidad permanente son las siguientes en número de beneficiarios leoneses, con un total de 13.638 y un desembolso medio de 990,09 euros. Las pensiones de orfandad (4.278 y 419,9 euros de media) y las concedidas a favor de familiares (954 y 593,43 euros de media) completan las estadísticas ministeriales conocidas ayer y referidas al pasado 1 de septiembre.


La marcha de los jubilados

Por otra parte, la marcha de jubilados convocados por CCOO y UGT atravesarán la provincia de León. El 2 de octubre saldrá de La Pola de Gordón a las 15:30 horas aproximadamente y llegará dos horas después a la plaza de la Constitución de La Robla, donde se celebrará un acto informativo. El 3 de octubre saldrá de Cuadros a las ocho de la mañana hasta llegar a Lorenzana sobre las 09:30 horas y seguir por la carretera de Caboalles hasta San Juan de Dios. Continuará por la rotonda del Crucero, puente de San Marcos, Gran Vía de San Marcos y plaza de la Inmaculada hasta llegar a San Marcelo, donde habrá un acto a las 13 horas.

CCOO y UGT han convocado estas marchas reclamar al Gobierno cambios que permitan garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones.
Volver arriba
Newsletter