Publicidad
Los payasos nunca fallan en Gordoncillo

Los payasos nunca fallan en Gordoncillo

LNC VERANO IR

‘Desequilibrado’, del argentino Pablo Picallo, puso este domingo punto final a la 18 edición del Festival Internacional de Payasos de Gordoncillo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen ‘Desequilibrado’, del argentino Pablo Picallo, puso este domingo punto final a la 18 edición del Festival Internacional de Payasos de Gordoncillo. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 10/08/2020 A A
Imprimir
Los payasos nunca fallan en Gordoncillo
Comarcas El Festival Internacional llegó este domingo a su punto final con la actuación del argentino Pablo Picallo, un tipo muy divertido que dejó muy buen sabor de boca
Es uno de esos tópicos que, además, son verdad. Cuentan que, pase lo que pase, les duela lo que les duela, los payasos siempre saltan a la pista y hacen disfrutar al público, es la magia de su oficio.

Gordoncillo supo este fin de semana que es verdad la vieja creencia, que aún en año de miedos y de pandemias el Festival Internacional de Payasos que celebra esta localidad desde hace 18 años acudió a su cita, arrancó risas y sonrisas... Los payasos nunca fallan.

Y le puso punto final a esta edición un tipo especial, el argentino Pablo Picallo con su espectáculo ‘Desequilibrado’, un montaje en el que hace disfrutar con cosas tan fáciles y cotidianas como montar en bicicleta, sentarse en una silla o subir una escalera; pero pasadas por el arte de Picallo empiezan a resultar raras, difíciles y hasta peligrosas y se puede volver todo mucho más divertido, que es lo que iban buscando los vecinos de Gordoncillo y su comarca... y lo encontraron.

Tres espectáculos bien diferentes los de esta edición, por la que antes pasaron los vallisoletanos The Sesther y los andaluces de la Compañía Rolabola.

Los payasos bajaron el telón, pero allí donde ellos actuaron, en el Museo de la Industria Harinera levanta el telón una nueva exposición, la dedicada a las ‘Investigaciones Arqueológicas Leonesas 2018-2019’, que realiza un recorrido por las investigaciones arqueológicas que se han desarrollado en la provincia durante estos dos años anteriores.
Volver arriba
Newsletter