Publicidad
Los más jóvenes de Cuatro Valles siguen creando empresas

Los más jóvenes de Cuatro Valles siguen creando empresas

ACTUALIDAD IR

El Instituto Valles de Laciana, se encuentra entre los participantes. | L.N.C. Ampliar imagen El Instituto Valles de Laciana, se encuentra entre los participantes. | L.N.C.
L.N.C. | 16/06/2021 A A
Imprimir
Los más jóvenes de Cuatro Valles siguen creando empresas
Educación El grupo de acción local selecciona a los ganadores del concurso de emprendimiento
Cuatro Valles forma parte del proyecto de cooperación regional '+ empresas + empleo + rural' junto con otros 10 Grupos de Acción Local. Una de las líneas de actuación del mencionado proyecto de cooperación es el "fomento de la cultura emprendedora" con programas especialmente dirigidos a centros educativos.

Es en esta línea donde se ha convocado la tercera edición del concurso 'Crea tu empresa' destinado a estudiantes de Bachillerato, 4º de ESO y Ciclos Formativos, siendo el objetivo fundamental del concurso la promoción del emprendimiento entre los jóvenes, buscando el acercamiento de éstos al mundo empresarial, el fomento de su creatividad y de su capacidad innovadora, así como el fomento de la cultura empresarial.

En esta tercera edición del concurso se han presentado 21 trabajos de alumnos de 4º de ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato. A la convocatoria acudieron alumnos del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso y del IES Ramiro II de La Robla, del Instituto Valle de Laciana y del Obispo Argüelles, estos dos últimos de Villablino. Desde Cuatro Valles se valora el gran esfuerzo que han realizado tanto los alumnos como sus profesores para presentar los trabajos.

El jurado ha estado formado por la gerente y dos técnicos de la Asociación Cuatro Valles, Javier Menéndez, presidente de la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) y David González López propietario de la empresa Limpiezas Lince.

Los trabajos ganadores tendrán como premio vales por importe de 100 euros para gastar en cualquier establecimiento comercial o de hostelería de la comarca Cuatro Valles. Con este premio el Grupo de Acción Local busca fomentar entre los jóvenes el comercio local y el consumo dentro del territorio.

En esta convocatoria también tendrán premio los segundos clasificados (un vale por importe de 50 euros), patrocinado por Aleco y Limpiezas Lince.

Los ganadores de esta tercera edición del concurso han sido: Ainara López García, del IES Obispo Argüelles con su proyecto LA MINA ABANDONADA, Rocío Luis Rodríguez del IES Valle de Laciana con el proyecto COHOUSING JUBILADOS y Lorena Álvarez Otero del IES Ramiro II, con el proyecto LLENOS DE VIDA.

Los segundos premios han recaído en Alba Collar Álvarez del IES Obispo Argüelles por el proyecto PRESTA, Diego Aldeano Alonso del CIFP Virgen del Buen Suceso por el proyecto GANADERIA LEO MAN y Ángel Pescador Pérez del IES Ramiro II con el proyecto LAND MARKET.

Los miembros del jurado han quedado gratamente sorprendidos por los trabajos presentados y por la labor de investigación que todos los participantes han realizado y se han sentido muy orgullosos de ver que entre los más jóvenes de nuestro territorio hay espíritu emprendedor, ya que ahí es donde está el futuro del medio rural, en los jóvenes y en el emprendimiento.

La entrega de los premios está prevista para el próximo día 21 de junio a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento de La Robla y a las 13:30 en el de Villablino.

Los premios serán entregados por la presidenta y el vicepresidente de Cuatro Valles, Carmen Mallo Álvarez y José García Álvarez, alcaldesa de Murias de Paredes y alcalde de Matallana de Torío, respectivamente, y por representantes de los dos ayuntamientos donde se realizará la entrega y los empresarios que han sido parte del jurado.
Volver arriba
Newsletter