Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los leoneses tuitean de deporte y música

Los leoneses tuitean de deporte y música

ACTUALIDAD IR

Twitter fue una de las redes sociales analizadas en el estudio realizado por AIS Group. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Twitter fue una de las redes sociales analizadas en el estudio realizado por AIS Group. | MAURICIO PEÑA
Víctor S. Vélez | 10/06/2019 A A
Imprimir
Los leoneses tuitean de deporte y música
Tecnología Un estudio muestra las preferencias de los españoles en sus redes sociales, destacando en León temas como el fútbol o las opiniones musicales
En León se tuitea de fútbol y de conciertos. El estudio realizado por la consultora AIS Group a nivel nacional confirma las sensaciones y sitúa a los deportes como el principal tema de conversación de los leoneses en sus redes sociales.

El análisis por provincias muestra que la segunda temática con mayor presencia en el Social Media leonés es la música. Por su parte, el tercer puesto se lo lleva la tecnología, un asunto que lidera este ranking a nivel nacional.

El informe aporta que el 14 por ciento de los perfiles españoles publican principalmente de tecnología. Pisándole los talones aparece el deporte, principalmente con los comentarios sobre partidos de fútbol, que es la opción preferida por el 13 por ciento de los internautas. Aunque en 31 provincias el principal tema de conversación es el deporte, la victoria se la lleva la tecnología por su empuje en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

El análisis está compuesto por datos recogidos de unos 200.000 usuarios en Twitter, Instagram y Pinterest, estudiados en profundidad a través de los indicadores ‘Habits Big Data’. Sus resultados exponen que los negocios y las finanzas son el tercer ‘trending topic’ y el favorito para un 9,3 por ciento de los internautas. El ‘top cinco’ se completaría con los comentarios a noticias de actualidad (8,7 por ciento) y de asuntos musicales (8,1 por ciento), los cuales son la segunda opción preferida en el caso de los leoneses.

Al margen de estos cinco grandes bloques, también se presentan casos curiosos como el de Badajoz con los videojuegos, el de Teruel con la adrenalina o Sevilla con la gastronomía. Por su parte, en Lugo hay prioridad por la salud y el fitness, mientras que en La Rioja les preocupa especialmente el medio ambiente.

Comparativa autonómica

León guarda una buena sintonía en redes sociales con el resto de territorios de la comunidad puesto que el deporte es la opción mayoritaria en siete provincias de Castilla y León. Solamente vallisoletanos y palentinos hacen más publicaciones de temática tecnológica. No obstante, atendiendo al análisis autonómico del estudio de AIS Group, Castilla y León prefiere tuitear de fútbol, baloncesto o tenis frente a regiones vecinas como Galicia que se decanta por las publicaciones musicales.

En el caso de Ávila se cuelan entre las tres primeras plazas las cuestiones artísticas y culturales, así como los asuntos de belleza. Burgaleses, sorianos, zamoranos y segovianos muestran un elevado interés en redes sociales por las finanzas, mientras que salmantinos y palentinos hacen lo propio con las noticias de actualidad.
Volver arriba
Newsletter