Los jugadores cataríes vuelven a la Cultural cuatro años después

Cuatro internacionales sub 20 jugarán entre el Júpiter y el juvenil División de Honor reforzando el vínculo del club con Aspire

Jorge Alonso Macía
11/10/2022
 Actualizado a 11/10/2022
webcatar10102022.jpg
webcatar10102022.jpg
Hacía ya muchos años que un jugador catarí no defendía el escudo de la Cultural y Deportiva Leonesa. Sin embargo, esta temporada serán cuatro futbolistas los que lleguen desde el país asiático para continuar su formación en el club leonés en el que no deja de ser uno de los principales objetivos que se marcó la propiedad, la Aspire Academy, en su desembarco en León.

Un movimiento que demuestra que el vínculo de Catar con la Cultural en el año de su centenario y pese a las dudas que se pudieran despertar en el pasado es más fuerte que nunca también en este sentido que no deja de ser el reflejo en el césped de la apuesta de Aspire por el club leonés.

Los cuatro futbolistas han llegado a León tras lograr la clasificación para el Asiático sub 20 con su selecciónSi bien fueron muchos los jugadores cataríes que llegaron a la Cultural desde el cambio de propiedad en 2015, hacía ya cuatro temporadas que ninguno de ellos militaba en alguno de los equipos del club. En el primer equipo no lo hacían desde la última campaña en Segunda División con la presencia de Ahmed Yasser y Ahmed Moein, si bien este último no llegó a debutar. En el Júpiter, la temporada siguiente estuvieron en el Júpiter Leonés Mohammed Waad y Hashim Ali, actuales jugadores del Al Sadd y que han debutado ya con la selección absoluta, teniendo de hecho el primero de ellos opciones de jugar el próximo Mundial. Aquella temporada 2017/2018 apenas disputaron un partido cada uno y fue allí donde se cortó el trasvase de jugadores entre Doha y León que ahora se recupera.

Porque cuatro jugadores defenderán esta temporada el escudo de la Cultural, dos del año 2003 como parte del Júpiter Leonés en Tercera División y otros dos nacidos en el año 2004 en el juvenil División de Honor. Los cuatro se incorporaron a la disciplina culturalista una vez lograda la clasificación para el Campeonato de Asia sub 20 con su selección, de la que todos ellos forman parte. Ese campeonato, que dará acceso al Mundial de la categoría del mes de mayo en Indonesia, se celebrará en marzo por lo que se espera que estén fuera durante un amplio espacio de tiempo el próximo año 2023.

Experiencia ‘Champions’

En los dos jugadores del Júpiter, sin duda el que más llama la atención es el centrocampista Mostafa Essam Abouelela, que este año ha disputado la Champions Asiática con el Al Rayyan sumando más de 250 minutos en 5 partidos y ha sido titular en todos los partidos de la clasificación para el Asiático sub 20 con la selección.

El segundo de los jugadores que estarán en el Júpiter es el también centrocampista Fares Said Amer, que debutó este sábado ante el Astorga jugando los últimos 20 minutos. Con mucha menos experiencia, procede del Al Duhail y ha sido habitual con la selección sub 19 y ahora con la sub 20, en la que ha sido titular en 3 de los 4 partidos de la clasificación para el Campeonato de Asia de la categoría.

Sorprende también que los dos jugadores que se integran en la dinámica del juvenil A de la Cultural, que se estrenaron de blanco este fin de semana en Alcobendas y que también han debutado ya en la Champions League asiática. Mubarak Shanan Hamza jugaba con el Al Duhail el pasado mes de abril 9 minutos ante el Sepahan de Irán. Compañero de otros exculturalistas como Madibo, Almoez o Sultan, estuvo convocado en el Mundial de Clubes de 2020 aunque no jugó.

También tiene experiencia internacional de clubes el último de los cuatro nuevos culturalistas, Hassan Mohammed Al Ghareeb, que con el Al Rayyan debutaba en ‘Champions’ ante el Istiklol de Tajikistán. Titular en los cuatro partidos del clasificatorio para el Asiático sub 20, es otro de los nombres importantes de la selección que dirige Iñaki González.
Archivado en
Lo más leído