Los hoteles de Ponferrada recuperan el ‘lleno’ los días centrales de Semana Santa

Jueves, Viernes y Sábado Santo apenas dejan camas libres en los establecimientos de la ciudad y es difícil encontrar acomodo en pisos turísticos ni a través de portales de reservas

D.M.
11/04/2022
 Actualizado a 11/04/2022
cascoviejoponferradaweb.jpg
cascoviejoponferradaweb.jpg
El turismo ha vuelto a recuperar el pulso tras dos años muy complicados de olas de covid, restricciones de aforos, levantamiento de medidas de seguridad y nuevos límites, uso del pasaporte covid... etcétera Y la Semana Santa el uno de los termómetros para tomar ese pulso, ahora que se está a unos pocos días de dejar de lado la mascarilla también.

Prácticamente todos los hoteles de la ciudad cuelgan el cartel de ‘completo’ durante los días centrales de las vacaciones de Pascua, desde el jueves 14 y hasta el domingo 17, con porcentajes que rondan el 95% de ocupación, sólo con alguna habitación bloqueada para alguna cuestión urgente.

Es algo muy generalizado en todo el territorio nacional, ya que es un largo puente festivo para la gran mayoría de la población en una época intermedia entre la Navidad ya alejada y el verano al que aún se le ve lejos. Por lo que muchos optan por este respiro en unos días que se consideran temporada alta en el ámbito turístico.

Son los datos que transmiten prácticamente todos los hoteles de Ponferrada y que puede comprobarse también en los portales más populares de reservas hoteleras, como Booking o Tripadvisor, que advierten de la nula o escasa disponibilidad en esos días en los alojamientos de la ciudad, derivando a algunos hostales más pequeños donde sí manejan alguna habitación libre, o sugiriendo algún otro tipo de estancias cercanas, como en algunos centros o casas rurales del Bierzo.

Por ejemplo, «casi completo, por no decir completo», apuntan del Hotel Temple, que ven claro que «la gente tiene ganas de salir» después de que les haya podido ser complicado para muchos en los años previos.

El hotel El Castillo aseguran lo mismo. «100% de ocupación», prevista desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, desde donde reconocen que en Semana Santa, incluso en el año pasado por con la influencia de la pandemia todavía generalizada, también registraron buenas cifras en los días festivos centrales.

Desde el grupo Alda, que gestionan el antiguamente llamado Hotel Madrid, hoy Alda Centro, rondan también el 95-100% de habitaciones reservadas, con lo que trabajarán a pleno rendimiento en los próximos días.

Y en el Hotel AC, por ejemplo, a mediodía de ayer domingo, situaban también la noche del viernes Santo en más de un 80% de ocupación, el sábado en el 96% y algo menos, sobre un 60% para la noche del Jueves Santo, si bien confían en que sea posible aumentar el porcentaje con las reservas de última hora.

Ponferrada Plaza, por ejemplo, también apunta que tiene un lleno en ocupación en esos días, como suele ser habitual en las fechas.
También muchos de de los hoteleslanzan propuestas con flexibilidad para anular, con lo que pueden rebajar sus ocupaciones en estos últimos días previos que, no obstante, coinciden en reconocer varias de las gerencias hotelera, rápidamente se resuelve conventas de última hora, con gente que toma la decisión en el último momento de salir de viaje en estos días, también llamados por buenos precios que en ocasiones se suelen lanzar para cubrir algunas de las plazas libres.

Menos ocupación hay en los días previos, desde el lunes hasta el miércoles, aunque también son días de más movimiento en el hospedaje.

En lo que se refiere a otro tipo de alojamientos, como el de pisos turísticos, como el portal Air bnb, escasas opcioneso pisos con propuestas sin actualizar o sin valoraciones, es decir, posiblemente, sin actividad real. Aunque para quien esté atento a las ofertas relámpago de última hora, siempre puede haber un hueco con unamuy buena propuesta.
Archivado en
Lo más leído