Publicidad
Los hosteleros bercianos se sienten "criminalizados y perseguidos"

Los hosteleros bercianos se sienten "criminalizados y perseguidos"

EL BIERZO IR

Las terrazas son las únicas que pueden mantenerse pero la lluvia anunciada no parece prever mucha afluencia. | M.I. Ampliar imagen Las terrazas son las únicas que pueden mantenerse pero la lluvia anunciada no parece prever mucha afluencia. | M.I.
M.I. | 20/04/2021 A A
Imprimir
Los hosteleros bercianos se sienten "criminalizados y perseguidos"
Sociedad Tras la medida de cerrar su interior por el incremento de contagios en Ponferrada, vuelven a incidir en que no son los culpables y piden otras medidas como cribados masivos
De “inaceptable, denigrante y absolutamente incoherente” tilda la Asociación de Hostelería del Bierzo la actuación de la Junta de Castilla y León, obligando al cierre del interior de la hostelería al superar los 150 casos de contagios de covid por 100.000 habitantes. 

Los hosteleros consideran que la administración se ceba con su sector, ya que lanza medidas que “exclusivamente van contra nuestro sector y las casas de apuestas”.

La agrupación siente que la hostelería está “perseguida” y “criminalizada” y “sin justificación alguna, como demuestra el hecho de cerrar solamente nuestro sector, pero mantener abierto el perímetro de Ponferrada y continuar con el movimiento de personas que entran y salen de la ciudad sin control alguno, consiguiendo de esta forma extender los posibles contagios, en lugar de frenarlos”.

Consideran que la Junta demuestra que “da palos de ciego” en un tema para el que no cuenta ni con argumentos ni con respuestas “como si estos experimentos no le costaran la vida ni el dinero a nadie”, reprochan. Pero además, aprovechan para recordarle a la administración territorial que el sector vuelve a sufrir un revés sin que haya percibido aún las ayudas económicas de la Junta ni las indemnizaciones del Gobierno “que ni siquiera están convocadas”.

Consideran que el cierre de la hostelería es un “montaje político del tres al cuarto” que se deja ver, de nuevo, con el cierre. Mientras, los hosteleros siguen pidiendo las medidas que consideran que serían efectivas y que no son escuchadas: el cribado masivo en Ponferrada para localizar los posibles casos de contagiados y aislarlos para que el virus no se extienda.

Los hosteleros bercianos piden al Ayuntamiento de Ponferrada que se manifieste públicamente en contra de esta medida para defender a la hostelería de tu ciudad que considera absurdo lo que está pasando.

"Hay que ayudarles ya"

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón lamenta tener que llegar a esta situación, pero considera que los técnicos son los que deciden las medidas a adoptar y justifican en limitar los contactos sociales. No obstante lamenta que el sector no haya contado con las ayudas comprometidas hasta el momento "hay que ayudarles y hacerlo ya, no se pueden retrasar las ayudas".

Por lo demás, justifica las medidas en los criterios epidemiológicos y sanitarios "los demás sabemos de otras cosas. Los hosteleros pueden saber mucho de hostelería pero tenemos que seguir los criterios de los técnicos que saben". 

"Nunca vamos a ir en contra de decisiones que han sido tomadas por los especialistas sanitarios porque generaríamos incertidumbre y no creo que ayude en la pandemia". Ni siquiera considera que solicitar cribados masivos sea una medida que no se inmiscuya en un terreno sanitario que prefiere dejar a los técnicos.
Volver arriba
Newsletter