Publicidad
Los héroes del último ascenso vuelven a León

Los héroes del último ascenso vuelven a León

DEPORTES IR

J. Alonso | 02/06/2022 A A
Imprimir
Los héroes del último ascenso vuelven a León
Baloncesto El Foro Internacional del Deporte reúne de nuevo a varios de los componentes del último ascenso de Baloncesto León a ACB
Si hay un grupo de jugadores que ilusionó a una ciudad con el baloncesto tras años de sinsabores ese es sin duda la plantilla que en el año 2007 logró el que fue el último ascenso del Baloncesto León a ACB. Una representación de ellos regresó este jueves a la ciudad de la mano del Foro Internacional del Deporte, que organizó una de sus sesiones en el Teatro San Francisco para rememorar aquel éxito, marcado por una temporada sensacional que culminó con un ‘playoff’ épico que derivó en aquel inolvidable quinto partido de la serie ante el CAI Zaragoza que terminó con el ansiado ascenso que venía escapándose año tras año. Además de recordar aquellos momentos, el mensaje por su parte fue también de futuro, instando a todas las partes que deben ponerse de acuerdo a hacerlo por el bien del baloncesto de León y que en un futuro se pueda repetir aquella gesta devolviendo a la ciudad a la élite del deporte de la canasta.

Ojalá sea lo vivido este jueves «un caldo de cultivo», como señaló el técnico de aquel equipo y hombre clave en la historia del baloncesto en León Gustavo Aranzana, para que el baloncesto en León «vuelva al lugar al que se merece» y como afirmó Juanjo Bernabé «demuestre a los jóvenes que hay un proyecto fuerte de baloncesto en León que les invite a soñar como en su día nosotros fuimos capaces de darle a la ciudad algo que necesitaba». En ese sentido, pasaron los protagonistas por varios centros educativos de la provincia para compartir unos tiros con niños que muy seguramente no sepan que había un equipo en su ciudad que llegó a disputar competición europea y que hace no tanto se peleaba con los mejores equipos del país.

Bernabé: Quizás no éramos el equipo más talentoso, pero sí el  que mejor compitióEl concejal de Deportes y alcalde en funciones, Vicente Canuria, recibió en San Marcelo a los representantes de aquel equipo que pudieron viajar este jueves hacia León, recordando el éxito de un equipo «que nos enseñó lo que es tener claro cuál es el objetivo y que con trabajo y esfuerzo se consiguen todas las metas, es la lección que nos deja aquel año que concluyó con el ascenso». Fue el caso de los citados Aranzana y Bernabé, que estuvieron acompañados por Dani García, Tuky Bulfoni y Lucho Fernández. Un sabor agridulce según reconocía este último «porque nos hubiera gustado poder ver al resto de compañeros, que hacía mucho que no nos veíamos». Faltaron Stephane Dumas, Paolo Quinteros, Fran Baquer, Rick Hughes, Terrence Leather, Jaime Peterson, Urko Otegui, Jorge Fernández Riol y Jorge Calvo.

Con «mil y una anécdotas» de aquel año en el que aseguraron que la base «fue la piña que hicimos como equipo y el gran capitán de barco que teníamos», explicaba Bernabé que aquella campaña «quizás no éramos el equipo más talentoso creo que fuimos el que mejor compitió y así lo demostramos».

Por la tarde, ya en el teatro San Francisco y después de visitar el Palacio de los Deportes para grabar un documental sobre aquel año, los exjugadores de Baloncesto León pudieron compartir con los muchos aficionados que se acercaron la intrahistoria de aquel éxito que ojalá no sea el último que vuelva a vivir el baloncesto en León.
Volver arriba
Newsletter