Los hermanos Torres y Víctor Manuel se suman al Festival del Botillo

Los cocineros serán los mantenedores de la L edición, mientras que el cantante será el protagonista musical de la gala de Bembibre

Javier Fernández
04/01/2023
 Actualizado a 05/01/2023
Belén Martín (i) y Silvia Cao (d) muestran el cartel ganador. | Javier Fernández
Belén Martín (i) y Silvia Cao (d) muestran el cartel ganador. | Javier Fernández
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Fiestas, Belén Martín, han presentado en el Ayuntamiento de Bembibre la L edición del Festival de Exaltación al Botillo, el cual tendrá lugar el próximo día 11 de febrero en el Pabellón Patarita y espera un récord de asistencia con unos 1.800 asistentes.

Para Cao, es “un orgullo” la sucesión de eventos de calado en los últimos tiempos con la Salida del Santo, la ofrenda a la Virgen de la Encina y el cincuenta aniversario de este acto. “Llevamos tiempo trabajando para que sea algo que marque la historia de Bembibre”, afirma.

En primer lugar, procedieron a la muestra del cartel elegido como ganador para dar imagen al evento, el cual ha sido realizado por Susana Gomes, triunfadora también el año pasado. Consta de unos anillos que simbolizan las bodas de oro del festival.

A continuación, anunciaron a los presentadores, que serán Héctor Keudell y María de Miguel, y a los mantenedores, los afamados chefs Sergio y Javier Torres. Tal y como comenta la edil de Fiestas, “llevábamos tiempo detrás de cocineros para que acudieran a este festival, y este año lo hemos conseguido”. Los hermanos, además, llegarán tras ganar su tercera Estrella Michelín el pasado mes de noviembre.

Asimismo, como actuación musical, visitará Bembibre Víctor Manuel con su tour ’75 aniversario, la vida en canciones’. “Es un artista encumbrado y maravilloso que además es muy cercano a nosotros por el tema minero. Nos parece una elección adecuada”, añade Martín. Se tratará de un recital acústico (piano y guitarra) de una media hora de duración.

La venta de entradas comenzará el día 9 de enero a las 9:00 horas de forma online, en la página web gestionentradas o desde la web oficial del Festival del Botillo. Saldrán a la venta en este formato un total de 1.200, disponibles hasta el día 17, a las que hay que añadir 300 presenciales los días 18 y 19 de enero en la cuarta planta del Centro Cultural de 17:00 a 19:00 horas de la tarde. Además, la propia semana del evento, se hará entrega de las entradas en papel en el mismo emplazamiento. “La gente está como loca. Creo que este año vamos a tener problemas de aforo”, reconoce la edil. Cada usuario, aportando su DNI, podrá comprar un máximo de diez entradas a un precio de 37 euros por unidad.

El catering correrá a cargo de la empresa Hanason. Se servirá la tarta de Gerbolés, y la confitería Ferrero aportará 1.800 cestas de forma gratuita para ofrecer de postre, mientras que los botillos llevarán la firma de Pajariel. Asimismo, los vinos de Dominio de Tares, el Xamprada y las garrapiñadas de Hinojosa no faltarán en la cita.Por su parte, la decoración floral será de Flores Zaida, y la instalación de carpas, de la empresa Carpalia.

El presupuesto total para el evento ronda los 150.000 euros y los actos globales comenzarán una semana antes para ofrecer una experiencia de siete días en torno al evento. Todavía faltan más detalles por anunciar, los cuales serán revelados desde la próxima semana.
Archivado en
Lo más leído