Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los dulces toman el convento

Los dulces toman el convento

CULTURAS IR

El monasterio cisterciense de Santa María la Real de Gradefes acoge este sábado la primera Feria de Dulces.| ICAL Ampliar imagen El monasterio cisterciense de Santa María la Real de Gradefes acoge este sábado la primera Feria de Dulces.| ICAL
Estefanía Niño | 19/08/2016 A A
Imprimir
Los dulces toman el convento
Gastronomía El monasterio cisterciense de Santa María la Real acoge el sábado la primera Feria de Dulces del Convento de Castilla y León, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Gradefes para poner en valor el patrimonio cultural del municipio
El Ayuntamiento de Gradefes, intentando poner en valor el patrimonio cultural del municipio, ha programado para este sábado 20 de agosto la primera Feria de los Dulces del Convento de Castilla y León. Si el pasado domingo 14 de agosto tuvo lugar el primer concurso de pintura rápida en San Miguel de Escalada, organizado por la asociación Priorato de Escalada en colaboración con el Ayuntamiento de Gradefes, la próxima Feria de los Dulces del Convento, en el entorno del monasterio cisterciense de Santa María la Real de Gradefes, viene a ser una muestra más de las iniciativas culturales que está intentando poner en marcha este Consistorio. "Queremos potenciar la cultura y el conocimiento de nuestro municipio y de nuestra provincia", indicó el alcalde, Amador Aller, quien recalcó que "tenemos un importante patrimonio histórico cultural que queremos dar a conocer y que en esta ocasión lo hemos transformado en un encuentro entre monasterios y conventos de toda la comunidad".

Esta zona posee el mayor número de vestigios histórico-artísticos por kilómetro cuadrado que se han conservado en la provincia de León. Así, Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, Santa Olaja de Eslonza y la iglesia de Villarmún forman parte fundamental en la Ruta de Los Monasterios que atraviesa la provincia, en las riberas de los ríos Esla y Porma.

La inauguración oficial de la feria tendrán lugar en torno a las 13:00 horas, y en ella habrá delicias elaboradas por el convento Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), el monasterio Cisterciense de Calatravas (Burgos), el monasterio de Nuestra Señora de Belén de Toral de los Guzmanes (León,) el monasterio de Nuestra Señora del Espino de Vivar del Cid (Burgos), el monasterio de Santa Cruz de Sahagún (León), el monasterio de Santa María la Real de Gradefes (León), el monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra (Salamanca) y el monasterio de Santa Clarisa de Carrión de los Condes (Palencia).

El dulce será el hilo conductor de una muestra que contará con otros muchos atractivos, como actuaciones musicales, la exposición de fotografías del Convento y rezo de las horas. Este tipo de actividades son complementarias a las visitas guiadas que se celebran por dichos monumentos y que están en funcionamiento desde el inicio del verano con gran éxito de público local y extranjero.
Volver arriba
Newsletter