Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los cuatrillizos de la vaca Liebre

Los cuatrillizos de la vaca Liebre

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Fulgencio Fernández | 29/03/2019 A A
Imprimir
Los cuatrillizos de la vaca Liebre
Campo Una vaca de la ganadería ecológica de Rosana y Arsenio de Cubillas de Arbas, madre de Rosa, Amapola, Mario y Juan
“Es muy raro que una vaca traiga tres terneros, cuatro ya ni te cuento, yo no lo he visto jamás y ya llevo años en esto”, explica Arsenio, de Cubillas de Arbas que pasa el invierno con su ganadería en Trobajo del Cerecedo, donde ocurrió el parto. Tan extraño es que el cuarto estuvo a punto de quedarse en el vientre de su madre, Liebre. “Después de salir el tercero ya me iba a ir, pero me di cuenta de que la madre seguía teniendo el vientre muy bajo… y miré, metí las manos y allí estaba el cuarto. No me lo creía”.

Claudia, la hija de Rosana y Arsenio, rápidamente los bautizó, “a los dos chicos y las dos chicas, como dice ella”.

Y, aunque muy pequeños, están en perfecto estado estos cuatro terneros, “hijos de toro pues no podemos hacer inseminación ya que es una ganadería ecológica”, explica Rosana, que se encontró con un problema que explica lo extraño del caso: “El programa informático de la Junta no me deja inscribir a todos… no hay casillas para cuatro, no lo contemplan”.

Y después dicen que están por las familias numerosas.
Volver arriba
Newsletter