Publicidad
Los Coronas, un lenguaje instrumental

Los Coronas, un lenguaje instrumental

CULTURAS IR

Los cuatro integrantes de la banda madrileña Los Coronas, que regresan de nuevo a León para tocar hoy viernes en Espacio Vías. | L.N.C. Ampliar imagen Los cuatro integrantes de la banda madrileña Los Coronas, que regresan de nuevo a León para tocar hoy viernes en Espacio Vías. | L.N.C.
L.N.C. | 06/04/2018 A A
Imprimir
Los Coronas, un lenguaje instrumental
Música Vuelven a León y lo hace por primera vez en Espacio Vías para presentar en concierto los temas de su último trabajo discográfico, ‘Señales de humo’
Hace casi cinco años que la banda madrileña Los Coronas llevaron a cabo un recordado concierto en El GranCafé, entonces para presentar los temas del disco ‘Adiós Sancho’, y dos años después protagonizaron en la plaza de San Marcelo una actuación que formaba parte del cartel de las Fiestas de San Juan y San Pedro del 2015. Este viernes regresan a la capital leonesa para debutar en Espacio Vías presentando su último disco, ‘Señales de humo’, que según los especialistas "es el más ambicioso y arriesgado" de su trayectoria musical, en el que "lo mismo juegan con la música disco que se sumergen en los ritmos africanos. Toda una exhibición de estilos tratados a través del insolente modelo instrumental que caracteriza al grupo madrileño". De todo ello darán buena cuenta a partir de las 22:00 horas (apertura de puertas una hora antes) en Espacio Vías con entradas a 18 euros en taquilla el día del concierto.

El título del álbum, ‘Señales de humo’, encierra un doble sentido. Por una parte, una referencia analógica a ese lenguaje no verbal de las canciones de Los Coronas; por otra, también a la necesidad de "vender humo" –en el buen sentido de la expresión– para llegar al público con instrumentales, una suerte en desuso en España desde hace varias décadas. "Desde los años sesenta no queda nada de eso en nuestro país, lo que nos obliga a ser capaces de vender con trucos de magia nuestra propuesta instrumental", dice Krahe.
Volver arriba
Newsletter