Publicidad
Los conciertos de órgano regresan a la seo leonesa

Los conciertos de órgano regresan a la seo leonesa

CULTURAS IR

El organista Carlos Paterson. Ampliar imagen El organista Carlos Paterson.
L.N.C. | 30/10/2020 A A
Imprimir
Los conciertos de órgano regresan a la seo leonesa
Música El organista Carlos Paterson inaugura este viernes el Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León con un concierto sobre temas de Mendelssohn, Messiaen y Widor, entre otros
El Cabildo Catedral pone en marcha este viernes a las 20:00 horas en el primer templo diocesano la edición inaugural del ‘Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’ para dar continuidad a las iniciativas que desde el ámbito musical se vienen desarrollando en la seo legionense. Y lo hace con un concierto de apertura a cargo del Carlos Paterson, catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Música de Valencia y reciente ganador del ‘Concurso de composición para órgano Cristóbal Halffter’. El recital, con aforo limitado a cien personas para cumplir con las exigencias de la situación de alerta sanitaria, ofrece un programa de mano con piezas de Mendelssohn, Karg-Elert, Murril, Messiaen y Widor.

Según el nuevo canónigo y organista titular de la Catedral, Francisco Javier Jiménez Martínez, promotor de este ‘Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’, «esta iniciativa pretende mantener viva la cultura de la Catedral y activar la evangelización por medio de la belleza, en este caso desde el arte y la creatividad musical». Y también dar continuidad a los ciclos de ‘Liturgia, Palabra y Música’ que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de de proyectar y difundir la Catedral de León como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura.

El siguiente concierto programado dentro de este ‘Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’ tendrá lugar el día 28 de noviembre a cargo del organista titular del primer templo diocesano, Francisco Javier Jiménez Martínez.
Volver arriba
Newsletter