Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los comercios piden a las instituciones que "se pongan el mono" por su sector

Los comercios piden a las instituciones que "se pongan el mono" por su sector

ELECCIONES IR

Imagen de vídeo
Víctor S. Vélez | 20/05/2019 A A
Imprimir
Los comercios piden a las instituciones que "se pongan el mono" por su sector
Comercio Aleco aboga por la unidad de acción para sacar adelante 'León, ciudad de compras' poniendo como ejemplo a la Capitalidad Gastronómica
La Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) ha organizado a primera hora de este lunes un debate en el Hotel Conde Luna entre los candidatos al Ayuntamiento de León para conocer las propuestas de cara al próximo mandato en relación a su sector. Con la ausencia del cabeza de lista de Podemos, Nicanor Pastrana, y Susana Travesí sustituyendo al socialista José Antonio Diez, los representantes de los partidos han puesto sobre la mesa las líneas maestras de su programa en materia de comercio de proximidad con el presidente de Aleco, Javier Menéndez, como maestro de ceremonias.

En el encuentro en el que los comerciantes han apostado por "ponerse el mono" para trabajar conjuntamente con la Administración para potenciar al sector. "Todos hemos estado con el mandil de la Capitalidad Gastronómica y ahora quieren que nos pongamos el mono del comercio, instituciones incluidas, para hacer un León de compras", ha indicado Javier Menéndez al término de la sesión.

El objetivo de lograr un 'León, ciudad de compras', requiere para los comerciantes un compromiso de las instituciones aunque tienen claro que se debe apostar por aumentar el nivel adquisitivo de las familias. "El comercio necesita clientes y los clientes no nos lo van a dar las instituciones. Necesitamos un empleo de calidad. Con 600, 700 o 800 euros no se puede acceder al consumo. Las ventas la Administración no nos las puede dar, pero sí facilitar", ha expresado el presidente de Aleco.

El encuentro de Aleco ha servido para sentar las bases sobre qué proponen los candidatos a la Alcaldía en relación a los comercios cuando comienza la semana decisiva de la campaña electoral. "Es difícil saber quién ha ganado porque cada uno ha arrimado el ascua a su sardina", ha valorado Menéndez.

Por el momento, los comerciantes buscan que el domingo se empiecen a poner las bases del proyecto 'León, ciudad de compras'. Un objetivo para el que el apartado tecnológico tendrá que contar, según Aleco, con un elevado protagonismo y aproximar a la capital de la provincia a una "smart city".
Volver arriba
Newsletter