Publicidad
Los ‘clicks’ invaden Coyanza

Los ‘clicks’ invaden Coyanza

LNC CULTURAS IR

Foto de archivo de la edición anterior de Coyanplay. | L.N.C. Ampliar imagen Foto de archivo de la edición anterior de Coyanplay. | L.N.C.
A. R. | 05/10/2022 A A
Imprimir
Los ‘clicks’ invaden Coyanza
Exposiciones Valencia de Don Juan acoge del 8 al 23 de octubre una nueva exposición de Playmobil en ExpoCoyanza con siete dioramas diferentes y donde todo lo recaudado con las entradas irá destinado en favor de la AECC
Los ‘clicks’ volverán a ser los reyes de Valencia de Don Juan. La sala de exposiciones ExpoCoyanza inicia el curso de muestras tras el verano con una segunda edición de la Coyanplay, la muestra de dioramismo y maquetas protagonizada por unas pequeñas figuras de 7,5 centímetros que han sido y son motivo de juego y entretenimiento de niños y muchos padres, los ‘clicks’ de Playmobil.

Este año, 7 dioramas diferentes suman un total de 27 metros cuadrados en los cuales piratas, romanos, militares, excursionistas y montañeros se entremezclan con astronautas, caballeros medievales y lords ingleses de safari.

La exposición abrirá sus puertas al público el próximo sábado día 8 y en ese fin de semana se celebrará un mercadillo de juguete nuevo, segunda mano y custom que ya en la anterior edición tuvo gran aceptación por parte del público.

La muestra estará disponible del 8 al 23 de octubre con horarios de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de miércoles a domingo; lunes y martes cerrado. Al igual que el pasado año, la entrada es de 1 euro por persona que en este caso irá íntegramente a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia de Don Juan.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, indicó que «vuelven a ExpoCoyanza esos pequeños compañeros de juegos con los que todas las generaciones de niños durante más de 45 años pasamos horas y horas. Los ‘clicks’ de Famobil, como los conocíamos en mi época o los Playmobil como se los conoce desde hace ya unos años, siguen siendo para los más pequeños de la casa uno de los juguetes divertidos y para muchos mayores se han convertido en un objeto de culto y coleccionismo». «Unos y otros disfrutaremos a buen seguro con esta segunda edición de Coyanplay y los estupendos dioramas que se expondrán y también se podrán adquirir artículos nuevos y de colección. Una delicia para los amantes del mundo Playmobil y una magnífica ocasión para colaborar con la entrada solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer», concluyó.
Volver arriba
Newsletter