Los cinco 'nueves' de la Deportiva

Cada uno de los cinco goles del conjunto berciano en lo que va de 'playoff' lleva un sello diferente, un reparto goleador que evidencia el momento dulce que vive toda la plantilla

A. Cardenal
14/06/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Los jugadores de la Deportiva celebran un gol ante el Cornellà. | FRANCISCO L. POZO
Los jugadores de la Deportiva celebran un gol ante el Cornellà. | FRANCISCO L. POZO
60 millones de euros ha invertido el Real Madrid este verano en el fichaje de Jovic. El Barça también tiró la casa por la ventana en su día para incorporar a Luis Suárez y la Juventus le ‘robó’ a Higuaín al Nápoles y no dudó en aprovechar el divorcio entre el equipo merengue y Cristiano Ronaldo para llevarse al Calcio al delantero portugués.

El gol es la salsa del fútbol y las inversiones multimillonarias de los grandes clubes de toda Europa en cada mercado de fichajes dejan claro que el que tiene un ‘9’ tiene un tesoro.

Esta máxima es aplicable a todos los niveles. Si bien la Deportiva tiene objetivos mucho más humildes que los que se manejan en las más altas esferas, su resurgir goleador en estos últimos meses tras un tramo inicial de temporada en la que el conjunto berciano, a excepción de Yuri, tenía muchos problemas de cara a portería, ha sido fundamental para colocar a los blanquiazules a solo un paso de la final del ‘playoff’.

El brasileño selló la remontada en Cartagonova, pero ya no está solo. Durante el mes y medio que estuvo ‘KO’ por una lesión en el sóleo el equipo dio un paso adelante a todos los niveles, también en el goleador, y la Ponferradina ha dejado de ser ese equipo fuerte en defensa pero tímido en ataque.

Cinco goles han marcado los de Jon Pérez Bolo en lo que va de fase de ascenso y los cinco llevan una firma diferente. Sielva, Isi, Kaxe, Ríos Reina y Yuri son los cinco ‘nueves’ de la Deportiva en este ‘playoff’ un clan que podría seguir creciendo.
Entre Pichín y Bravo suman veinte goles esta temporada –el extremo marcó seis durante la primera mitad de curso con el Adarve y cinco ya con a Deportiva – pero no vieron portería ni en la eliminatoria ante el Cornellà ni en Cartagonova, una sequía a la que quiere poner fin lo antes posible.

Con mucho menos peso a lo largo de todo el año pero con un protagonismo creciente en las últimas semanas aparecen Bolaños y Jorge García. El centrocampista se ha convertido en el jugador número ‘12’ para Bolo y cerró la Liga con un ‘hat-trick’ ante el Adarve, mientras que el ariete, que también se estrenó como goleador en la recta final de curso, no se resigna a desaparecer de los planes del técnico vasco tras la recuperación de Yuri y ya ha demostrado ser todo un dolor de cabeza por su potencia y sus movimientos a la espalda de la defensa.
Lo más leído