Publicidad
Los centros educativos privados piden al Común una defensa en igualdad

Los centros educativos privados piden al Común una defensa en igualdad

EL BIERZO IR

Uno de los colegios bercianos. Ampliar imagen Uno de los colegios bercianos.
M.I. | 17/06/2022 A A
Imprimir
Los centros educativos privados piden al Común una defensa en igualdad
Educación Piden a Quintana que pida la misma planificación y dotación para los públicos y privados
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE Castilla y León en el Bierzo, organización mayoritaria del ámbito de la enseñanza privada en Castilla y León, valora positivamente la intervención del Procurador del Común, Tomás Quintana, tras reclamar a la Consejería de Educación “aumentar la oferta de centros públicos que impartan el primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), a través de una planificación” que “permita crear centros públicos y dotar a los existentes de las condiciones adecuadas”.

Pero quiere recordarle que “son muchas las empresas privadas en este nivel educativo (0-3 años), las que también necesitan planificación y dotación de condiciones adecuadas para poder seguir manteniendo los puestos de trabajo de miles de profesionales”.

Apunta la Federación que “sería de agradecer que el Procurador del Común reclame a la Consejería de Educación no solo mejoras referentes a la enseñanza pública sino que defienda los derechos y principios de todos los ciudadanos e instituciones implicados en la educación en Castilla y León, incluidas mejoras sociolaborales”. Piden que defienda tanto a los que escojan la enseñanza pública como la privada y que ambos sean tratados en igualdad “ya que contribuyen con sus impuestos al mantenimiento del sistema educativo”.

FSIE, ha solicitado a la administración educativa de Castilla y León, desde hace varias décadas, el concierto educativo para el citado nivel por ser el sistema más transparente, recuerdan desde la Federación en el Bierzo.
Volver arriba
Newsletter