Publicidad
Los canales romanos se potenciarán con fondos europeos, la Tebaida no

Los canales romanos se potenciarán con fondos europeos, la Tebaida no

EL BIERZO IR

Canales romanos de Las Médulas. | ICAL Ampliar imagen Canales romanos de Las Médulas. | ICAL
M.I. | 22/11/2021 A A
Imprimir
Los canales romanos se potenciarán con fondos europeos, la Tebaida no
Municipal El proyecto presentado por Puente de Domingo Flórez de 2 millones fue uno de los 18 seleccionados en Castilla y León, pero el de Ponferrada quedó fuera
Puente de Domingo Flórez ha sido uno de los dos municipios bercianos que los técnicos de la Junta han seleccionado para darles entrada a los fondos de Sostenibilidad Turística en Destino europeos. Son los primeros Fondos Next Generation que llegan a la comarca, que, junto a un proyecto de Villadangos del Páramo para recuperar su laguna, reactivará la importancia de los canales romanos y del Camino de Invierno. 

El proyecto presentado, presupuestada en dos millones de euros, incluye doce actuaciones, sobre todo enmarcadas en la sostenibilidad, que harán que el movimiento turístico por la zona se haga solo con vehículos eléctricos. Además, se pondrá en valor el yacimiento de graptolitos o el albergue del ramal de invierno de peregrinación.

Puente queda dentro de los 18 proyectos aprobados, de 59 iniciativas presentadas en Castilla y León y antes de que finalice el año, culminará el proceso de concesión.

El que no ha pasado el rasero de la sostenibilidad es el proyecto de la Tebaida berciana, presentada por Ponferrada, que pretendía contar con un importe de 3,5 millones de euros para un compendio de actuaciones diversas. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lamentó ese rechazo, pero aseguró que mantendrá la iniciativa para presentarla a otras subvenciones como la de Destinos Inteligentes, que saldrá en enero. 
Volver arriba
Newsletter