Publicidad
Los autónomos leoneses salen a la calle para hacer visible una situación "insostenible"

Los autónomos leoneses salen a la calle para hacer visible una situación "insostenible"

ACTUALIDAD IR

C.C.L. | 24/02/2021 A A
Imprimir
Los autónomos leoneses salen a la calle para hacer visible una situación "insostenible"
Economía Más de un centenar de personas de todos los sectores se han manifestado este miércoles en León para denunciar que "los gastos no se reducen" mientras les obligan a cerrar o a reducir su actividad
Más de un centenar de autónomos han salido a la calle en León este miércoles para protestar ante una situación "insostenible" que sufren desde el comienzo de la crisis sanitaria y que deja consecuencias "dramáticas" para muchas familias de la provincia, que tienen que seguir pagando impuestos y otros gastos a pesar de no percibir ingresos. 

Así lo han denunciado los representantes de la asociación de autónomos Aupa de la provincia, que este miércoles se ha unido a la convocatoria nacional en la que participan personas vinculadas a todos los sectores. "Reclamamos una serie de derechos fundamentales que ahora no tenemos en comparación con otros trabajadores", ha explicado María Ángeles Sanjuan momentos antes de comenzar la marcha que salió de Botines y concluyó frente a la Subdelegación del Gobierno en León.

Durante la crisis sanitaria las ayudas "han sido muy escasas" y "la gente con las que hay ahora no puede vivir", denunció criticando que "no están haciendo seguir pagando y muchísimos sectores están ingresando cero, porque por decreto tienes que cerrar y tienes que seguir pagando tus gastos y la propia cuota", criticó. 

Por eso hay negocios de autónomos que ya no aguantan y han tenido que cerrar "definitivamente", ha confirmado Rubén del Canto en representación de los autónomos leoneses. "Hay muchos negocios que no pueden sobrevivir así y han optado por cerrar", lamenta. "Lo único que pedimos es poder trabajar y por desgracia ahora mismo solo trabajamos para pagar impuestos", aseguró. Unos impuestos que además han subido.

Su principal exigencia son ayudas directas "muy urgentes y que tienen que llegar ya" para permitir la supervivencia de unos negocios que conforman "el tejido empresarial de la provincia". "Lo que tienen que hacer es dar subvenciones de futuro, no estas pequeñas ayudas que están dando ahora y que realmente no valen para nada", asegura Del Canto contando, además, que "tienen mucha letra pequeña" y "sufren modificaciones constantes". 

En la provincia de León, según cálculos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), son casi 36.000 los autónomos, con comercio y hostelería a la cabeza.
Volver arriba
Newsletter