Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

'Los años rotos', de Dacia Maraini

ENREDABAILESIR

Ampliar imagen
T.G. | 22/01/2019 A A
Imprimir
'Los años rotos', de Dacia Maraini
Libros Abrir las puertas a las jaulas
Altamarea Ediciones es otra de esas editoriales que han irrumpido en los estantes de las librerías en los últimos meses para ofrecer algo distinto a las propuestas de los grandes sellos. Ediciones cuidadas, literatura contemporánea y todo con un aire muy italiano. Así llegan las propuestas de Altamarea que se ha propuesto traducir al español las mejores obras escritas en el país transalpino. Por eso en las páginas de ‘Los años rotos’ hay supplies y lazos en las puertas de las casas donde acaba de nacer un niño, ambos elementos propios de Roma. Y hay jaulas, muchas. Un símbolo de opresión que construye el padre de Enrica, la protagonista, y en la que ella misma vive por la vida que le ha tocado en suerte. La autora, Dacia Maraini, relata cómo esta joven deja de ser una niña para convertirse una mujer en el seno de una humilde familia romana de la década de los años 60 del pasado siglo. Nada es fácil para Enrica, que pierde a su madre, que se enamora de un chico rico que no la quiere más que para el sexo, que convive con un padre alcohólico, que los consejos que recibe son los de cásate y que te mantengan mientras crías hijos. Y esa realidad que ella vivió sigue aún hoy vigente hoy, aunque no todo es desesperanza en su historia como no lo es en el presente y es que al final, hay que saber ingeniárselas para abrir las puertas a las jaulas. Y volar.

Más de Altamarea Ediciones


- Mujeres en lucha, de Isabella Lorusso. 
Un libro coral, un conjunto de entrevistas a mujeres españolas que participaron en la Guerra Civil. Algunas tomaron las armas y combatieron en el frente, otras militantes de diferentes organizaciones. ¿En común? Lucharon contra el franquismo y por la emancipación de la mujer.





- Las soldadesas, Ugo Pirro.
Segunda Guerra Mundial, ocupación italiana de Grecia. Una misión muy peculiar rompe la alucinada monotonía de la vida militar de un joven teniente. Tendrá que ir a Atenas para recoger a un grupo de prostitutas griegas y entregarlas a las tropas italianas apostadas por la península helénica.

Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle