Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Los alumnos de la Experiencia suben a escena una obra de Manuel Cuenya

EL BIERZOIR

Alumnos de la Universidad de la Experiencia de anteriores cursos. | M.I. Ampliar imagen Alumnos de la Universidad de la Experiencia de anteriores cursos. | M.I.
M.I. | 13/06/2018 A A
Imprimir
Los alumnos de la Experiencia suben a escena una obra de Manuel Cuenya
Cultura El coordinador del Programa interuniversitario presenta "La pasión en tiempos convulsos", una obra propia sobre el nacionalismo catalán
«La pasión en tiempos convulsos», la representación teatral escrita y dirigida por Manuel Cuenya, profesor y coordinador del Programa interuniversitario de la Experiencia en el campus de Ponferrada para el grupo de teatro de la Universidad de la Experiencia en el campus de Ponferrada, se estrenará en la Sala Río Selmo el próximo día 14 a las 20 horas.

Bajo ese sugerente título se esconde una comedia con toques eróticos, en la que, como su título indica, los personajes viven todo con pasión intensa en tiempos de crisis, desahucios... en medio de un clima de tensión a resultas del nacionalismo catalán.

La teatralización se desarrolla en la época actual, con el independentismo catalán como hilo conductor desde principio a fin.
En el preámbulo, Cuenya explica que España está viviendo uno de sus momentos más convulsos.

«La crisis se está cebando con la sociedad. Y ahora a todo esto se suma el tema de la Independencia de Cataluña. La tensión aumenta. No podemos valorar aún, en su justa medida, las repercusiones que tendrá todo esto», apunta. La obra comienza con una pareja que se da la espalda y se mira de reojo en el transcurrir de una conversación que finalmente les lleva a mirarse de frente y a un beso apasionado.

Son Alma y Luisín, ella con acento catalán y defendiendo una postura nacionalista frente a él que se enfrenta a esa postura. Al final de la discusión acaban acordando apagarla y aferrarse a su amor. Una reflexión teatralizada que Cuenya sube a los escenarios en Ponferrada con la compañía de los alumnos de la Experiencia.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle