Publicidad
Lolo siempre ‘estará en Babia’

Lolo siempre ‘estará en Babia’

LNC CULTURAS IR

Moñi, Silvia y Lolo frente al segundo mural del recinto. | L.N.C. Ampliar imagen Moñi, Silvia y Lolo frente al segundo mural del recinto. | L.N.C.
L.N.C. | 06/11/2022 A A
Imprimir
Lolo siempre ‘estará en Babia’
Sociedad En nuestra memoria siempre quedarán los buenos momentos compartidos con Lolo, referente en el mundo de la cultura, creador y comprometido con la provincia
El pasado 20 de agosto el Ayuntamiento de San Emiliano decidió reparar un muro de bloques del recinto ferial de unos 10 metros por 2 de altura, y por medio del Instituto Leonés de Cultura, solicitó un taller de muralismo al que acudieron Lolo el dibujante y su compañera artística, Moñi.

Fue una tarde especial, participaron niños y adultos y, bien entrada la noche, con la ayuda de focos, la pared se transformó en un espectacular homenaje a los ganaderos de la zona, una preciosa obra llena de colorido y figuras de Hispano- bretones, como representación emblemática de la ganadería de la comarca de Babia. La noche se mezclaba con la silueta de Lolo y para festejar tan magnífica obra, lo celebramos con embutidos de la zona bajo el cielo estrellado babiano. Lolo era un amante de la provincia y se le veía feliz estando en Babia. Su peculiar sarcasmo e ilusión por la vida, hizo que ese día culminara con risas y satisfacción y desde el consistorio se decidió repetir el encuentro y realizar otro mural.

El 17 de septiembre se realizó, subvencionado por el consistorio, un segundo mural en otra de las paredes del recinto. Esta vez, el talento artístico de Lolo y Moñi, con la colaboración de Silvia, animadora cultural, convirtieron el muro en una preciosa y colorida obra de arte, con una mezcla de animales emblemáticos también de la zona como el mastín, las cigüeñas, la vaca, las ovejas y el escudo del Ayuntamiento.

El mural se culminó el 7 de octubre, en una fría tarde de otoño, abrigados por la brisa de Ubiña y compartiendo de nuevo el talento y el cariño del inolvidable Lolo. Ese día nos despedimos de Lolo y decidimos volver a encontrarnos y llevar a cabo la celebración de la fiesta de Santa Hildegarda, en febrero 2023, con una fiesta de la cerveza.

Hoy en el cielo de Babia brilla una estrella oscura y, bajo ese firmamento, la mano maestra del del artista siempre estará patente en los dos simbólicos murales.

Gracias por tu ternura y paciencia, Lolo, disfruta libre allá donde estés.
Volver arriba
Newsletter