Publicidad
Lolo: "Si se acaba el mundo, que nos pille reídos"

Lolo: "Si se acaba el mundo, que nos pille reídos"

LNC VERANO IR

Lolo, al que se conoce igual de cara que de espaldas, combina en la muestra tiras diarias del ‘chiste’ con otros cuadros. Ampliar imagen Lolo, al que se conoce igual de cara que de espaldas, combina en la muestra tiras diarias del ‘chiste’ con otros cuadros.
Fulgencio Fernández | 17/08/2020 A A
Imprimir
Lolo: "Si se acaba el mundo, que nos pille reídos"
Exposición Lolo inaugura en Algadefe de la Vega la muestra ‘Lolo a tiras ... y a cuadros’, y defiende "la necesidad de reír"
'Lolo a tiras... y a cuadros’ es una selección de trabajos del dibujante de La Nueva Crónica en dos de sus facetas más habituales, como autor de las tiras diarias —el chiste, para entendernos— y cuadros pintados por motivos variados, en la mayor parte de los casos ilustraciones para libros, artículos...

Esta exposición llega este lunes hasta Algadefe de la Vega, donde será inaugurada a las ocho de la tarde, con la presencia de Lolo, en el Edificio de los Jubilados. «Me gusta que sea allí, porque el nombre me gusta más que Hogar del Pensionista y, sobre todo, porque ya era hora de que a los jubilados les dieran una alegría, que llevan unos meses que no hacen más que amenazarlos con todos los males divinos y humanos, que la pandemia se ceba en ellos, que con lo que está gastando el Gobierno les van a bajar las pensiones... que les dejen en paz, que bien se lo han ganado currando toda la vida y, además, con las pensiones que les han dejado a las gentes del campo no se muy bien de dónde les van a quitar. Bastante hacen que ya las gastan ellos ayudando a la familia», defiende el bueno de Lolo.

Esta exposición es la única actividad que ha mantenido en la provincia de León la Plataforma de Tradiciones y Cultura Llionesa La Parva, a causa de las circunstancias de la pandemia. Mantiene Lolo que está bien que se mantengan estas actividades que le «ponen humor a la vida y tratan de llevar positivismo a la gente. Ya se que la realidad es la que es, ya se que hay que respetar las normas sanitarias, ya lo se... lo que digo es que bastante tenemos para nosotros como para que nos estén machacando todo el día con noticias preocupantes, como la de que se acababa el mundo que circuló no hace mucho por todos los medios de comunicación, foros y futurólogos... Yo, con exposiciones como ésta, hago la ironía de que si se acaba el mundo nos pille riendo, primero, y reídos después, es decir, con lo que hay que disfrutar ya disfrutado, y sin tanto gafe manzanillo dándonos la turra todo el día».

No faltan en las tiras que lleva en la exposición pullas de todo tipo, para mucha gente, «pero que se las toma muy bien pues las cosas dichas con humor y sin mala fe no suelen levantar ampollas en ‘el receptor’.

- Oye Lolo, ¿y todo esto que nos pasa no será culpa ‘de Valladolid’?
- No está demostrado. Pero tampoco está demostrado que no lo sea.
Volver arriba
Newsletter