Lo hacemos todo con la gorra

04/12/2018
 Actualizado a 14/09/2019
04-12-2018-a-la-contra.jpg
04-12-2018-a-la-contra.jpg
El inventor vivo más grande que conozco, Sasi el de Mondreganes, cuando le llegan con alguna necesidad que requiere un invento para solucionarla, se queda mirando, reflexiona un rato y cuando intuye por dónde puede ir la solución se rasca la cabeza y dice convencido: «Eso lo hago yo con la gorra».

Y lo hace, aunque lo utiliza realmente no es la gorra sino lo que guarda debajo de ella.

Cuando en medio de días y días de lluvia incesante, el amigo de los tópicos y las conversaciones del tiempo le quita hierro diciendo que «el agua siempre es buena», el paisano de Matueca que está harto de frases que no significan nada le da la vuelta a la gorra y dice sin levantar la voz: «Le digo yo que si fuera buena no caía aquí».

– ¿De dónde saca esa idea, jefe?

– De la gorra.

Pero realmente la había sacado de debajo de la gorra.

Cuando los pastores no tenían con qué entretenerse se dieron cuenta de que llevaban cinto y que agarrados a él podían jugar a luchar. Y otro día vieron que llevaban cacha y boina y haciendo puntería y otras habilidades cayeron en que habían inventado la monterilla.

Las cosas se pueden hacer con la boina y lo de debajo; lo malo es que a cualquier despacho que voy no encuentro a nadie con boina. Y así...
Lo más leído