Un pleno oasis de evasión para el buen yantar en plena ‘capital’ del Páramo. Eso es lo que se pueden encontrar todos aquellos que se adentren a disfrutar de la comida tradicional y de vanguardia que ofrece el Restaurante La Zíngara en Santa María del Páramo.
«Platos de cuchara, recetario tradicional y una carta amplia en la que tiene cabida un poco de todo, para disfrutar de una comida excelente», es lo que destaca la Guía Repsol 2025 donde tiene cabida este restaurante.

Un local donde comer menú diario cualquier día de la semana o bien en el que sumergirse en su carta donde impera la cocina mediterránea con productos de calidad, con carnes y pescados a la brasa, pero también con guiños continuos a la cocina leonesa de toda la vida como pueden ser las ancas de rana con su toque siempre picante. Mención especial merecen también sus arroces con bogavante o carabineros que son toda una delicia para cualquier paladar.
Además, La Zíngara tampoco se olvida de la tradición culinaria local y, cuando se acerca finales de octubre, nunca falta una buena tapa de Ajo para chuparse los dedos como marca la costumbre en el pueblo.

Pero no todo es comida en la Zíngara. Es un local con unas envidiosas y únicas instalaciones donde relajarse en buena compañía, incluso en su gran terraza exterior que apura los últimos cartuchos del verano tras recibir a cientos de personas durante el periodo estival y que goza de un buen acristalado a partir del otoño.
Asimismo, cuenta con un comedor para atender a más de un centenar de comensales, otra sala privé para una quincena de personas y otro comedor para medio centenar de personas en el que celebrar todo tipo de eventos o celebraciones entre familias, amigos o empresas previa reserva.
La Zíngara se encuentra en la Avenida Páramo, número 11, y actualmente su horario es de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas para comidas y de viernes a domingo está abierta todo el día para desayunos, vermús, comidas, los vinos o cervezas de la tarde, cenas y copas. Sin lugar a dudas, uno de esos lugares que son de visita obligada en Santa María del Páramo.
Reservas: 987 35 03 50