Risas y lágrimas con temas para todos los gustos vuelven desde este sábado al salón de actos de la Casa de la Cultura de La Robla. El Ayuntamiento pone en marcha la octava edición del programa ‘Tardes de Teatro’ con el que pretende acercar el teatro a todos sus vecinos, y aunando cultura y entretenimiento. Se trata de una iniciativa ya consolidada y con una gran aceptación que conlleva la representación de una obra al mes, comenzando en septiembre y finalizando el mes de mayo próximo.
La compañía encargada de abrir esta octava temporada este sábado 28 de septiembre desde las 19:30 horas será Teatro Kumen. Esta compañía de Langreo (Asturias) nacida en 1982, presentará la obra ‘Pluto, Dios de la riqueza’, una comedia de Aristófanes protagonizada por Pluto el Dios griego de la riqueza. Una sátira política de la Atenas de la época, que incluye un maestro estúpido, un esclavo subordinado y muchos ataques a la moral de entonces.
Comedias, dramas, sainetes, clásicos y adaptaciones volverán al salón de actos de la Casa de la Cultura de La Robla de la mano de compañías como Esparabán Teatro y ‘Dos actores’, El Duende Teatro con ‘La tortuga de Darwin’, Corocotta Teatro con la obra ‘No es tan fácil’, La Trébede Teatro y la representación de ‘La puebla de mujeres’, Polichinela y su ‘Arroz para cuatro’, Teatro Vilecha y la obra ‘Los ladrones somos gente honrada’, Cachivache Teatro y ‘Un corazón lleno de lluvia’, o El Templete y ‘La familia deseada’.
A lo largo de estos años, ‘Tardes de teatro’ se ha convertido ya en todo un clásico y un referente en La Robla. El Ayuntamiento, además, realiza un importante esfuerzo para que la entrada a todas las funciones sea gratuita, en una clara apuesta por el teatro como elemento dinamizador de la cultura.