Fue durante el concierto de presentación del más reciente trabajo discográfico del músico maragato Carlos Balacera, cuando leoneses y leonesas se vieron sorprendidos por una visita inesperada. Titulado ‘Cuando nos toque perder’, el EP de diez pulgadas compuesto por cinco temas que se habían ido desgranando como sencillos desde octubre del año pasado fue protagonista este jueves en la sala Babylon de la capital leonesa.
Impregnado todo del estilo personal de Balacera, un "rock’n’roll sin etiquetas ni concesiones", los ingredientes necesarios para alumbrar el último trabajo del músico leonés fueron Alejandro Ballestero y Pablo Blanco de Balacera, Emilio Álvarez y Víctor Castro de Nashville Train y David ‘Maki’ Prieto de Cyma. A este "elenco de amigos de la escena leonesa" se suman además grandes artistas del panorama musical que firman el EP con sus colaboraciones.
Es el caso de Patry ‘Black Bourbon’ y Olguita Negral. También, el del vocalista de la consagrada banda Marea, Kutxi Romero y su hijo, Aarón, que durante el concierto de este miércoles subieron a las tablas de la sala leonesa, sorprendiendo a los espectadores. Todos ellos pudieron disfrutar de la canción en la que colaboran los Romero y Balacera, 'Soga y ciprés' y, además, de temas tan icónicos de la banda navarra como ‘La luna me sabe a poco’ en una noche llena de sorpresas a ritmo de rock.