Entre las cuatro exposiciones que se pueden ver hasta el día 24 en el Albéitar se encuentra la de Olivia LH, una fotógrafa abulense que retrata como nadie la música y de la que ya se ha hablado en estas páginas al comienzo de la exposición.
Olivia LH es una fotógrafa integral que lleva su amor a la fotografía desde pequeña, se ha formado en fotografía y la está ejerciendo en la actualidad como profesión, añadiendo a esa actividad elementos relacionados con las redes y la radio. En un ameno diálogo, La Nueva Crónica ha podido charlar con Olivia, que ha confesado su amor a la fotografía desde pequeña y su interés, primero por la Naturaleza y más tarde por la música, pero reflejando todo ello a través de la fotografía.
Olivia ha estudiado Comunicación Audiovisual y en esos estudios comenzó este trabajo fotografiando grupos musicales por los que se sentía atraída. Siguió las pautas y consejos de sus profesores, realizando numerosos proyectos y, una vez que obtuvo su titulación, continuó su aprendizaje en otras facetas de la Comunicación, como la radiofónica y las redes. Esta exposición está dedicada a la música y todo lo que la rodea: artistas, grupos, actividades en conciertos y otras que se encuentran alrededor de ellas, tratando los temas musicales con una sencillez y proximidad que atrae a los espectadores hacia este mundo. Debido a ello, en un evento como ‘León es Acción’ han contado con ella para presentar su propuesta en las salas del Albéitar.

Las fotografías que presenta denotan una proximidad y conocimiento de los músicos muy directo, porque para realizar sus tomas con un grupo o artista determinado, lleva a cabo una investigación previa a través de los canales disponibles para, a continuación, tomar contacto directo con el o los interesados. Si es posible, con una larga conversación para reflejar los aspectos más importantes de la persona o grupo que fotografía, en la exposición a veces incluye imágenes alusivas a los textos de las canciones, presentando para ello fotos de Naturaleza o incluso algún autorretrato.
Al ser fotografías de músicos, la exposición incluye referencias a sus discos y en alguna de las fotos aparece un QR que lleva a a los espectadores a cualquier canción alusiva de esa fotografía o conjunto de fotografías. En la exposición aparecen muchas fotos de conciertos en diferentes partes del mundo, en especial en Madrid, y además muestra fotos de los grupos en momentos de relax o sin llevar a cabo actividades relacionadas con la música, poses en entornos diferentes o bien lo que hemos dicho anteriormente, fotografías que aluden a la música de los grupos que aparecen.
Olivia tiene una mirada especial que se sale de los cánones de la fotografía convencional y aporta una visión diferente a las imágenes de conciertos y de músicos de todo tipo de estilos. Interactúa con los grupos en los que se integra perfectamente para más tarde elaborar imágenes que pasa a las redes donde se pueden ver perfectamente, tanto en Facebook, como en Instagram, donde cualquiera puede contemplar, no sólo las fotos que aparecen en la exposición, sino muchas más que ella ha realizado.
Olivia estuvo en León para la inauguración de su muestra y este periódico pudo hablar con ella para ver cómo su amor por la fotografía se refleja en sus actividades fotografiando los conciertos del evento y visitando lugares de León, además de los conocidos por todos los relacionados con la música, como las tiendas de discos, por ejemplo, Lizzard o de comics como Elektra.
La exposición de Olivia LH ‘Entre luces y acordes’ permanecerá en la sala interior del Albéitar hasta este viernes, 24 de octubre.