Otro científico que ha trabajado sobre el tema y que ha influido en el artista es David George Haskel, quien ha dicho: «No existe el individuo dentro de la biología. La unidad fundamental de la vida es la interconexión y la relación. Sin ellas, la vida termina».

Comenta que en la idea base de la película ‘Avatar’ se ve esa relación, aunque solo al principio porque el resto era un argumento belicista sin sentido. Las capacidades de las plantas para relacionarse con su entorno dan al bosque esa capacidad de ser considerado como una unidad comunicativa y a partir de esa idea el artista toma diferentes piezas de ese entorno provistas de materia orgánica, como troncos y cortezas de árboles vivos y muertos, hojas, ramas y esporas que son utilizadas para fijarlas, cual motivo fotográfico sobre el lienzo de lino con humo de vela en obras monocromas centrando la atención sobre los materiales de su superficie.
Partiendo de las relaciones de las plantas en el bosque David investiga sobre la interacción existente entre las estructuras relacionales del bosque con los procesos comunicativos en la sociedad humana presentando veinte obras en la galería Espacio_ E, que muestran como el simbolismo de la estructura interconectada del bosque incide en la comunicación entre los seres vivos que coexisten como miembros de la sociedad. En estas obras incluye tanto un tipo de creación escultórica como la pintura cuasi fotográfica sobre lino.
Estas piezas extraídas de la Naturaleza y elaboradas de acuerdo con diferentes procesos son el fruto de sus investigaciones. Por un lado, presenta dos esculturas de cabezas humanas realizadas con madera muerta o quemada, un tronco manipulado y diferentes cuadros de motivos botánicos realizados sobre lino con humo de vela. En algunas el lino se ve con su color natural y en otras tiene una base de color diferente único. Una exposición en la que los elementos cuentan la historia de la comunicación entre los habitantes del bosque y su relación con los seres humanos que aparecen en varias ocasiones como siluetas en sus obras.
La exposición de David Vimar estará en la galería Espacio_ E, en la calle Azorín de Trobajo del Camino hasta el día 1 de julio del presente año.