De viaje a una década de canciones para el recuerdo

El Teatro Gullón de Astorga acoge este sábado el espectáculo ‘Aidalai, Tributo Mecano’, en el que Manu Porras, Pepe Monzón, Daniel Millán e Isabel Fernández suben al escenario las canciones de la banda madrileña

06/10/2023
 Actualizado a 06/10/2023
Una escena del espectáculo ‘Aidalai, Tributo Mecano’. | D’ARTE
Una escena del espectáculo ‘Aidalai, Tributo Mecano’. | D’ARTE

«El tiempo pasa, las cosas se ponen en su sitio y, dos generaciones después, todo sigue igual. Mecano sigue aclamado. Es el momento Aidalai». Así declaman desde el grupo organizador, homónimo del último álbum de la agrupación ochentera.

Manu Porras, Pepe Monzón, Daniel Millán e Isabel Fernández se suben al escenario del Teatro Gullón de Astorga para ofrecer su espectáculo ‘Aidalai, Tributo Mecano’. Lo hacen desde las 20:30, con un precio de entrada de quince euros.

Desde sus primeras actuaciones en 2021, ‘Aidalai, Tributo Mecano’ mantiene muy vivo el homenaje al que ha sido el grupo de pop más popular del panorama nacional. Su espectáculo ha hecho vibrar a más de veinticinco mil personas, que ya han podido disfrutar de este homenaje a Mecano. Este sábado es el turno de los habitantes de Astorga, que reciben este show durante su tour 22/23. 

Desde su último concierto en Valladolid en el año 1992, Mecano no se ha vuelto a reunir para celebrar conciertos y pocos son los que se han atrevido a interpretar su repertorio en directo. ‘Aidalai, Tributo Mecano’ es, por ello, mucho más que un concierto. Un espectáculo lleno de luces, guitarras, teclados, nieve, humo, un enorme triángulo situado en el centro del escenario que cambia de color  y músicas cuidadas al detalle con la voz de Isabel Fernández y los músicos multi-instrumentistas que la acompañan se hacen con la escena del teatro astorgano. 

Pocos ingredientes más se necesitan para que ‘Aidalai’ lleve a sus espectadores de la mano en un viaje a través del tiempo, haciéndoles disfrutar, bailar, cantar y emocionarse recordando muchas de las canciones que fueron la banda sonora de su vidas. Todo en un entramado artístico cuyos elementos recrean la atmósfera necesaria para transportar a los espectadores a una década de canciones para el recuerdo.

Lo más leído