‘Vaporville’ con fines benéficos

El Auditorio de León acoge los días 12 y 13 tres funciones de la producción del Conservatorio

07/02/2024
 Actualizado a 07/02/2024
Vera López y representantes delConservatorio de Música de León. | L.N.C
Vera López y representantes delConservatorio de Música de León. | L.N.C

Un año más el Conservatorio de León, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, pone en marcha un gran espectáculo benéfico para contribuir a financiar los proyectos solidarios que realizan la Asociación Auryn y la Fundación Juan Soñador. Bajo esta premisa el Auditorio Ciudad de León pondrá en escena los días 12 y 13 de febrero ‘Vaporville: el misterio del reloj’, que tuvo su estreno el pasado 29 de enero en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio.

Habrá tres pases de este espectáculo. Dos el 12 de febrero a las 17:30 y a las 20:30 horas y uno el día 13 a las 18:00 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y ya están a la venta en la página web del Auditorio Ciudad de León. También podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio dos horas antes de cada representación.

Para todos aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir a la representación se ha habilitado una fila cero en este número de cuenta: ES56 2100 8690 8102 0002 0621.

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de León para la puesta en escena de este espectáculo multidisciplinar en el que habrá música en directo, teatro, telas aéreas, portes acrobáticos y danza. 

Una producción bajo la dirección de Lourdes Fernández con música original compuesta por Juan Carlos Casimiro y guion, también original, escrito por Vanesa Hernández y Ana Rocío Madruga.  ‘Vaporville: el misterio del reloj’ propone a los espectadores 80 minutos de espectáculo con la contribución de cerca de 80 personas.

La orquesta contará con la participación de profesorado de los conservatorios de León y Ponferrada, profesores de la Escuela Municipal de Música de León y de las escuelas de Benavides de Órbigo, Villaquilambre y Cistierna. Todos ellos se unirán a los alumnos del conservatorio para interpretar una banda sonora de estilo retrofuturista donde se fusionan diversos estilos musicales.

Este espectáculo multidisciplinar de estilo ‘steampunk’ contará también con la participación del equipo de ‘La pequeña nave’. Además, la danza urbana será defendida por un grupo de bailarines de Cras Dance.

Lo más leído