El festival de música Supersóniça, que tenía previsto celebrar su segunda edición en Valencia de Don Juan el fin de semana del 5 y 6 de agosto, ha sido cancelado afectado por el cambio de equipo de gobierno en la capital coyantina.
Según se explica en un comunicado, el nuevo equipo de gobierno ha tomado la decisión de aplazar esa segunda edición "por la falta de una partida presupuestaria concreta para su celebración que, sumada a la falta de interventor, hace que la situación haya sido aún más complicada para poder mantener la fecha prevista".
Sin embargo, desde el Ayuntamiento se remarca el compromiso con el festival, que es de gestión municipal, asegurando que "se ha tomado consciencia (...) de las necesidades del evento, de su potencial y se han sentado las bases para consolidar esta iniciativa cultural". Así, afirman que "hasta el último momento se ha intentado agotar la viabilidad de poder celebrarlo en la fecha anunciada" así como que "hay una base tremenda y confiamos plenamente por su potencial en que esta ralentización del proceso es solo un acto natural para coger aire y crecer".
En su primera edición al festival acudieron grupos como Cala Vento, El Columpio Asesino, Grises o Los Vinagres.