Juan Carlos Uriarte es sin duda uno de los artistas más reconocidos entre el público leonés, para muestra un botón, su obra ‘Homenaje a los constructores de Catedrales’ más conocida de forma coloquial como la pieza de ‘las manos’ es solo una de las obras que firma este artista leonés.
En reconocimiento a su trayectoria, Camarote Madrid ha querido que el artista, colaborador habitual en los proyectos culturales del local, adorne sus paredes con una obra que representase sus comienzos en la pintura, poniendo como requisito que datase anterior al año 1990; el artista, teniendo muy en cuenta la condición decidió presentar el cuadro ‘Febrero del 71’ que como bien su nombre indica es muy anterior al año 90, siendo su fecha de creación el segundo mes del año 1971.
"Finalicé este bodegón con 20 años, eran los primeros albores de cuando comenzaba a pintar, con muchas dudas, llevaba tan solo 4 años realizando obras» declara Uriarte.
Una vez al año, Camarote Madrid expone una obra de un pintor mayor exigiendo tener una antigüedad superior a 20 años, «me pereció oportuno traer este cuadro, tengo ciertas dudas de que la gente que lo vea aprecie la misma magia que veo yo en él, es un cuadro del que nunca en la vida me he separado" declara.
Como el autor reconoce "no es una obra excesivamente genial" pero espera que el público sepa apreciarla.
Uriarte muestra su pasado
‘Febrero del 71’ es el bodegón elegido por el reconocido artista Juan Carlos Uriarte para exponer en las paredes de Camarote Madrid, pieza única con más de 40 años de historia de la cual el artísta reconoce jamás haberse separado de ella
13/08/2015
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído