El primer miércoles de cada mes hay novedad artística en Camarote Madrid, y en agosto también. En esta ocasión estival se trata de una fotógrafa emergente que presenta: ‘Miradas’, una pieza en color suave que en todo momento lleva al espectador hacia el ojo que mira, que todo lo ve… Una fotografía realizada siguiendo nuevos cánones interpretativos y utilizando filtros a partir de un trabajo en Instagram.
La obra de Beatriz Casares es novedosa y crea en el visitante una sensación de inquietud al sentirse observado por ese ojo que le persigue tratando de descubrir sus más ocultos pensamientos. Es una mezcla de vigilante y portera tratando de descubrir nuestro interior. Tal vez lo consiga si estamos dispuestos a dejarnos observar, tal vez sea el ojo observado por el inquieto espectador.
Beatriz no ha hecho más que comenzar su periplo por este proceloso mundo del arte y su modo de crear y presentar su obra indica que el comienzo es bueno, que se trata de un diamante en bruto que se debe pulir con el trabajo y la instrucción, con seguir presentando sus obras a la crítica aprendiendo de sus propios errores para mejorar progresando adecuadamente.
La fotografía que se puede ver puede ser considerada como una explosión de la mirada que se expande por toda la imagen. Y junto a esta imagen un texto de otro jovencísimo autor relacionado con la imagen, Marcos Porto que dice: «Lo último que recuerdo fue subir las escaleras, escuchar mi nombre, y girarme. Esa fue la última vez que vi tus ojos verdes mirándome, ya desde un sitio muy lejos de donde estábamos…». Un excepcional apoyo literario a la obra de Beatriz. Ambos forman un tándem que presagia nuevos trabajos y un futuro prometedor.
Animamos a todos los que esto lean que se acerquen al Camarote Madrid para conocer la obra de esta joven autora que se perfila como el futuro de la creación fotográfica leonesa y disfruten no solamente con la obra sino con la hospitalidad y las buenas viandas que ofrece este establecimiento y más en tiempos de pandemia como ésta que nos ha tocado vivir.
Una 'Casares' emergente
Beatriz Casares en una joven fotógrafa que protagoniza la novedad del mes de agosto en el Camarote Madrid; con un apellido que dice mucho en el género viene pidiendo paso
12/08/2020
Actualizado a
12/08/2020

Lo más leído