La exposición puede visitarse desde este lunes y permanecerá abierta al público hasta el 27 de este mismo mes, estando ubicada en el sótano de la biblioteca. El horario de apertura será 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:30 a 13:30 horas los sábados.
La originaria Biblioteca Legionense abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1844 en el ex-beaterio de las Catalinas, edificio situado en la plaza de San Isidoro, con 3.000 volúmenes, reunidos por la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de León y procedentes de los monasterios desamortizados de la provincia. Después de 1870 tomó notable incremento con el valioso donativo del ilustre historiador Fernando de Castro. Desde 1975 se ubica en su emplazamiento actual (calle Santa Nonia).
A lo largo de su dilatada historia, la Biblioteca Pública de León ha acrecentado sus fondos a través de compra, donaciones y fondos procedentes del Depósito Legal. En su colección están presentes todas las materias y, en especial, temas de carácter local. Documentos que a partir del próximo lunes estarán a la vista de todo el público que quiera acercase a conmemorar sus 175 años.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.