![El payaso bonachón y la bailarina acrobática, una historia de amor.](https://www.lanuevacronica.com/uploads/static/la-nueva-cronica/migration/imagenes/tinyMCE/CULTURAS/2019/payaso.bailarina_10_03_20_web.jpg)
Villanueva logró convencer a Emilio Aragón, otros descendiente de artistas circenses, de embarcarse en la aventura y el resultado es este ‘Circlássica’, que para Aragón es más que el montaje de un espectáculo, significa «volver a una carpa y revivir demasiados recuerdos, y eso me asustaba a la vez que me atraía. La vida es pura ambivalencia y contradicción, lo que más miedo nos da esconde nuestros deseos y este es el reto, atravesar mi miedo para reencontrarme con mi deseo», sostiene el hijo del célebre Miliki, uno de los ‘payasos de la tele’ junto con Gaby y Fofó. «De esta mezcla de emociones y sentimientos surge ‘Circlássica’ como mi particular homenaje a la gran familia del circo que hace de sus vidas un instrumento al servicio de la ilusión y la magia, para que todas las personas, mayores, jóvenes, niñas y niños, podamos descubrir, cuidar y conservar nuestra esencia infantil», destaca Aragón.
‘Circlássica’ nos traslada al corazón del circo a través de la historia de Nim y Margot, dos personajes de ficción aunque inspirados en dos personas reales, Gabriel Aragón, más conocido como ‘El Gran Pepino’, y Virginia Foureaux, acróbata ecuestre, que juntos iniciaron la famosa dinastía de los Aragón.
Emilio Aragón dirige a treinta artistas llegados de diferentes partes del mundo, bajo una impresionante escenografía inspirada en los antiguos chapitós de circo y donde priman el rojo y el blanco, y un vestuario inspirado en los trajes de circo clásico, buscando de cada disciplina circense el ‘traje icónico’, ese que todos tenemos en la cabeza.