Un nuevo hogar para todo tipo de ‘carnívoros’

Steak House Venecia se ha convertido en unos meses en uno de los locales de referencia de la capital leonesa para degustar las mejores carnes

D.L.M.
01/02/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Steak House Venecia está en la calle del Chantre. | SAÚL ARÉN
Steak House Venecia está en la calle del Chantre. | SAÚL ARÉN
Lo primero que llama la atención del Steak House Venecia es su situación en la recogida calle del Chantre de la capital leonesa. Un local moderno para unos 40 comensales aproximadamente, sin excesos, cómodo y bañado de la luz natural que entra a manta por un gran ventanal. Esta primera impresión lleva al cliente a sentirse como si hubiera estado allí docenas de veces, aunque sea la primera. Luego llega el momento de ojear las cartas. Entrantes selectos con cecina de Wagyu, ibérico de bellota, foie malvasía o vieiras con alga wakame —también ensalada—; pocos pescados, pero bien tratados como bacalao o atún rojo; y, sobre todo, carnes de la mayor calidad: Angus de hasta siete procedencias, ternera de Botswana o nacional, Wagyu, Rubia Gallega, Retinta, Alemana e incluso la tan leonesa Parda Alpina.

En cuanto a los cortes, se pueden disfrutar lomos, T-Bone o porterhouse, sin olvidar las costillas a baja temperatura. Las maduraciones son de un mínimo de 40 días y, si las piezas lo permiten, pueden llegar hasta los 180 días. Antes de ser servida, se presenta al comensal la carne, que tras ser atemperada irá a la plancha para salir adereza con sal de escamas tratada con carbón activo vegetal.

La presentación en bandejas de madera o en platos de estética moderna es correcta y sin estridencias. Las carnes se acompañan con patatas fritas, pimientos y otras verduras.

Cabe precisa también que todos los platos referidos están sujetos a la disponibilidad de ellos que tenga el restaurante, ya que este proyecto gastronómico trata de primar la calidad de por encima de otras cuestiones.

Los menús van de los 20 euros del diario, a los 25,35 ó 50 (carnes premium) de degustación; En la carta por 40 euros se puede tener una velada exquisitaEn la carta de vinos, el reconocido como mejor enólogo del mundo, el berciano Raúl Pérez tiene un protagonismo especial. La bodega se completa con apuestas seguras en León (Bierzo, León, Ribera, Rioja), pero con capacidad para sorprenderse (algunos de Somontano, franceses, alemanes...). Todos ellos con precios muy ajustados, sin olvidar algunas propuestas especiales que siempre menciona el servicio al comensal.

En cuanto los precios, asunto clave, el restaurante cuenta con un menú diario de 20 euros y varias opciones de degustación de 25, 35 o 50 euros (carnes premium superiores) con el vino a parte. En la carta, los precios varían de los 40 euros (400/500 gr) del T-Bone de Black Angus USA a los 18 (250-300 gr) del Angus Nacional. Para dos comensales, sin renunciar a un buen vino o un entrante, la velada puede resultar exquisita por menos de 50 euros.
El restaurante está abierto de martes a domingos para comidas y cenas y se recomienda reservar, especialmente los fines de semana.

Con todo ello, no extraña que el Steakhouse Venecia se haya convertido en una recomendación ya habitual entre los más ‘carnívoros’, aunque solo lleva unos meses abierto. Mucho menos extraño resulta si se tiene en cuenta que atesoran la experiencia de más de una década sirviendo las mejores carnes en el local homónimo de Flores del Sil (Ponferrada), desde donde han dado el salto a León. Un trabajo previo que, en primer lugar, garantiza un producto de calidad y, en segundo y no menos importante, el buen trato.
Archivado en
Lo más leído