Un mural contra la violencia machista

La Plataforma leonesa contra la Violencia de Género realizó con motivo del 25N una pintura en Ramón y Cajal a cargo del artista Manuel Sierra

L.N.C.
30/11/2015
 Actualizado a 19/09/2019
img_20151130_190540.jpg
img_20151130_190540.jpg
Bastó una mañana para crearlo, pero el mural permanecerá en el tiempo como un rincón dedicado al fin de la violencia de género. La Plataforma leonesa contra la violencia machista creó en la céntrica calle Ramón y Cajal de la capital leonesa una pintura con motivo del 25N, Día Mundial para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Con la colaboración de Manuel Sierra, la ciudad cuenta con una nueva obra de arte en la calle que, además, tiene significado.

El mural, alusivo a la igualdad entre hombres y mujeres, trata de denunciar los casos de violencia de género de forma artística pero con elementos que recuerdan a esa falta de libertad que sufren las víctimas, como una cadena que ataría a la mujer a su verdugo. Acabar con la violencia machista supondría romper en parte esas cadenas. 

La obra está en la calle Ramón y Cajal con Renueva y ha sido elaborada sobre otra previa que estaba prácticamente borrada, ya que la pared es propiedad de una comunidad de vecinos. Ahora, con el permiso de los vecinos, la obra permanecerá y mostrará el rechazo de León a la violencia machista.
Lo más leído