
Continúa el concierto la interpretación de la orquesta, dirigida por Juan Luis García. La agrupación hace sonar la V Marcha y la VII Danza de marionetas de Paul Hindemith y de Tuttifäntchen, además de la sinfonía nº 5 en Si bemol mayor D. 485 I. Allegro y III Menuetto, Allegro molto de Franz Schubert.
Finaliza la actuación la banda de Enseñanzas Profesionales, que interpreta 'A mi madre' de Roque Baños y 'Libertadores' de Óscar Navarro en una oda a las madres y al amor fraternal, reflejado en los cantos que esta segunda obra recoge y bajo la dirección de Raúl Sancho.
Con el concierto de este viernes a las 19:30 en el Auditorio Ciudad de León, el Conservatorio Profesional de Música quiere hacer realidad el saludo maya de la obra de Navarro y «creer, por un momento, que todos somos uno, unidos por la magia de la música».